eldiario.es

9

El director de 'La Casa de Papel', jurado en la Semana de Cine Corto de Sonseca

Javier Quintas, de hecho, fue premiado en la última edición del festival de cortometrajes, con su trabajo 'Pez'

La Casa de  Papel

Netflix

La Semana de Cine Corto de Sonseca ha revelado el primer miembro del jurado: será Javier Quintas, uno de los directores de la "mítica y exitosa" serie mundial 'La Casa de Papel'. Quintas ganó en la III edición de la Semana el premio del jurado profesional con el cortometraje 'Pez'. La obra narraba la vida de Dani y Martina, que viven en un modesto piso de barrio junto con su madre, que atraviesan un situación un tanto complicada a diario.

Javier Quintas ha participado en proyectos televisivos de gran índole, como son: 'Allí Abajo' (2018), 'Mar de Plástico' (2015), 'Los Protegidos' (2010-2012), 'Física o Química' (2007-2011) y 'El Comisario' (2005-2008). Quintas está nominado en los Premios Iris 2019 en la categoría de Mejor Dirección, nominación compartida con Jesús Colmenar, Alex Rodrigo y Koldo Serra, con 'La Casa de Papel'.

En 2015, estuvo nominado en la categoría de dirección con la serie “El Príncipe”, también en los Premios Iris, organizados por la Academiade las Ciencias y las Artes de la Televisión de España. En el 2013, recibió el premio por 'Vive cantando' como mejor serie de televisión en el ZOOM festival.

El director pasará el fin de semana en Sonseca junto con el resto de jurados para visualizar los cortos finalistas que se proyectarán en el Cine Central, en la sesiones del sábado 5 de octubre. La IV Semana de Cine Corto de la localidad toledana recibió un total de 652 trabajos y ofrece premios hasta los 1.200 euros para sus ganadores, en las distintas categorías que incluyen el premio Antonio Cerrillo a los Valores Humanos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha