Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha Media pondrá el broche final al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

FOTO: CMM Media

Teresa Sánchez Garzón

0

Castilla-La Mancha Media estará presente en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. En concreto la radio pública producirá la ficción sonora 'El Lindo Don Diego', obra teatral escrita por Agustín Moreto y publicada en 1662. Este trabajo estará dirigido por Valle Hidalgo e interpretada por Eloy Arenas, Jesús Olmedo, Ana Olivares y Carmen Villaverde que pondrán las voces a los distintos personajes de la obra. El estreno de la representación sonora será el próximo 29 de julio a las 21:00 horas en la Plaza Mayor de la localidad de Almagro y pondrá el broche final a la programación de la 41ª edición del Festival.

El director de CMM Radio, Ismael Barrios, ha señalado que esta idea la llevaban pensando desde hacía tiempo. “Buscábamos hacer eso que antes se llamaba radio-teatro, pero no a la antigua usanza, buscábamos la oportunidad para ello. Hemos ido dando pasos pero un día llegó la gran oportunidad a través de este Festival, un acontecimiento que llegaba todos los meses de julio a Castilla-La Mancha. Era la gran oportunidad para hacer nuestro sueño, realidad”.

Carmen Amores, directora general de CMM, ha destacado el carácter transmedia de este proyecto que, como singularidad propia, se podrá disfrutar no solo en el marco del Festival, sino también a través de la radio y la televisión, así como de cualquier soporte conectado a Internet como si de un “libro” virtual se tratara para hacerlo accesible a quienes suelen consumir por este medio contenidos culturales.

Por su parte, el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, ha subrayado la implicación de Castilla-La Mancha Media en la producción de esta ficción sonora, un producto que, a su juicio, ahonda en la democratización del teatro al hacerlo más accesible. 

“A veces no todo el mundo que quiere venir a Almagro puede desplazarse hasta aquí y esta una forma de que el teatro llegue a otros lugares y llegue a espectadores que pueden disfrutar del Festival sin necesidad de desplazarse”, explica el director. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se celebra del 5 al 29 de julio en los diferentes espacios teatrales de la localidad ciudadrealeña.

Etiquetas
stats