eldiario.es

9

Castilla-La Mancha reduce la estatura mínima obligatoria para mujeres que accedan a la Policía Local

Se modifica el Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha y la altura exigida pasa de 1,65 a 1,60 metros

Una segunda modificación permitirá el pase a la situación de segunda actividad de agentes de la Policía Local a los que se les reconozca una incapacidad permanente total

policía local

Europa Press

Castilla-La Mancha rebajará la estatura mínima obligatoria para las mujeres que quieran ingresar en el cuerpo de policías locales de la región. El Consejo de Gobierno ha aprobado la reforma del Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías 

Hernando ha recordado que de los 2.153 policías locales que hay en Castilla-La Mancha sólo 168 son mujeres, es decir, el 8 por ciento y que el Instituto de la Mujer identificó como "un impedimento que se escondía en la altura mínima exigida" para conseguir una mayor presencia en las pruebas de acceso a los cuerpos de Policía Local. Y es que, ha explicado, hasta ahora, la estatura mínima exigida a los hombres es inferior a la media nacional y la que se exige a las mujeres, por el contrario, es superior a la media, según un estudio de la OCDE.

Para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso por turno libre a las categorías de policía y oficial de los cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha, se ha acordado modificar el artículo 77 del Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha para reducir la estatura exigida a las mujeres de 1,65 que se recoge actualmente a 1,60.

El Ejecutivo autonómico también ha aprobado modificar el artículo 113 del Reglamento para posibilitar el pase a la situación de segunda actividad de agentes de la Policía Local a los que se les reconozca una incapacidad permanente total, compatible con el desempeño de otro puesto de trabajo en la entidad local de la que dependa.

Los edificios de la Junta, salvo el SESCAM, con energía de origen renovable

Por otro lado, y tal y como avanzó ayer el presidente de Castilla-La Mancha, se ha autorizado la celebración del acuerdo marco para la contratación del suministro eléctrico con certificado de origen renovable en todos los edificios de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a excepción, de momento, de los del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

El acuerdo supone "un cambio de hábito para la Administración, que nos va a llevar a ahorrar dinero y contaminación ya que vamos a poder racionalizar y ordenar la contratación de suministros de energía eléctrica que proviene de fuentes renovables en el ámbito de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos y entes adheridos”, ha explicado Hernando.

Ha recordado que el eléctrico es un sector "con precios muy fluctuantes" y en su opinión, en los dos años de ejecución de este acuerdo se conseguirá una mayor eficiencia de los recursos públicos con la obtención de mejores condiciones contractuales por economía de escala y un conocimiento detallado y completo del consumo eléctrico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha