eldiario.es

9

La nueva directora del Centro Nacional del Hidrógeno cree contar con respaldo institucional, pese al recorte del 75 % de la financiación

Afirma que el Ministerio ha trasmitido que el Centro siga adelante en sus proyectos.

La nueva directora del Centro Nacional del Hidrógeno con sede en Puertollano, Lourdes Rodríguez Mayor, se ha presentado públicamente coincidiendo con la celebración de un ciclo de conferencias sobre “Experiencias en aplicaciones de las tecnologías del hidrógeno”.

La doctora Rodríguez Mayor sustituye al anterior director, Manuel Montes Ponce de León, por su jubilación, ha sido directiva de Alquimia Soluciones Ambientales, S.L. empresa que nació de la UCLM y que está en proceso de liquidación, a lo que contribuyó el incendio que se produjo en su Centro de investigación de Daimiel en diciembre pasado, que supuso su cierre cautelar y la suspensión de su Autorización Ambiental Integrada por parte de la Junta de Comunidades.

Rodríguez Mayor ha agradecido la acogida de sus nuevos compañeros en Puertollano y ha manifestado que "el objetivo del Centro es seguir desarrollando nuevos proyectos de investigación y divulgación como se ha venido haciendo hasta ahora", para lo que cree contar con el respaldo público, ya que tanto "desde el Ministerio como desde la Consejería, lo que me han trasmitido es que quieren que el Centro siga adelante, creciendo y desarrollando nuevos proyectos" ha afirmado.

La nueva directora se ha abstenido así de valorar la modificación del Convenio suscrito entre el gobierno central y el autonómico, que se ha conocido días atrás, y que supone una reducción del 75 % en las aportaciones de ambas instituciones al Centro Nacional del Hidrógeno hasta 2012, la exigencia de devolver fondos y que confirma la renuncia a la construcción de un nuevo edificio que lo albergue. Tampoco se ha referido el Expediente de Regulación de Empleo pendiente de ejecución desde fines del pasado año.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha