eldiario.es

9

Ciudadanos expulsa a los dos ediles de Carranque que impidieron gobernar al PP

El Comité Nacional de Pactos ha decidido expulsarlos por haber apoyado junto al PSOE la elección como alcalde del único concejal de una agrupación local.

Su caso se une al del edil de Albacete también expulsado por la formación naranja.

Cartel de candidatura de Gonzalo García por C's en Carranque (Toledo)

Cartel de candidatura de Gonzalo García por C's en Carranque (Toledo)

Tenían que abstenerse para facilitar que gobernara la lista más votada, la del PP, pero finalmente facilitaron la elección como alcalde del único concejal de la agrupación Vecinos por Carranque. Es el motivo por el que los dos concejales conseguidos por Ciudadanos en esta localidad toledana han sido expulsados por el partido, según ha determinado el Comité Nacional de Pactos de la formación naranja.

Aunque desde el partido se dieron indicaciones a los dos concejales, Gonzalo García y Ángel Valenzuela, para que se abstuvieran y facilitar así la elección como alcalde de Marco Antonio Caballero (PP), finalmente los dos ediles votaron, junto con los tres concejales del PSOE a Javier Martín Manglano, único edil de la agrupación local ciudadana.

La expulsión finalmente se ha hecho efectiva y ahora pasarán a formar parte de la Comisión de Tránsfugas. En el caso de que no entreguen su acta, serán concejales no adscritos, algo que podría determinar el funcionamiento del Ayuntamiento en el futuro.

Es el caso, por ejemplo, del concejal expulsado de la militancia en el Ayuntamiento de Albacete, Pedro Soriano, que ha anunciado que permanecerá en el Ayuntamiento bajo el estatus de no adscrito.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha