Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Una Comisión de Investigación investigará las listas de espera y deriva de pacientes en la región

Página web del SESCAM donde sólo se puede consultar la lista de espera de pacientes de diciembre de 2013

0

La propuesta del PSOE en Castilla-La Mancha por invocar un proceso de estudio de la situación de las listas de espera en los servicios sanitarios de la Comunidad Autónoma ha sido aprobada por las Cortes autonómicas, que ha comunicado la admisión a trámite de la propuesta. Esta proposición se vincula directamente con la situación de contrariedad que han provocado las diferentes derivaciones a clínicas privadas fuera del contexto regional dentro del Plan de Choque contra la Lista de Espera, puesto en marcha por el Gobierno hace unos meses y en el que se invirtió cerca de 15 millones de euros. De igual modo, los datos referentes a las listas de espera en los servicios de Sanidad hechos públicos por la Administración Regional se han considerado dudosos, como ocurrió con el Jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital de Albacete, quien cuestionó abiertamente la veracidad de las cifras hechas públicas.

El documento de aprobación de la Comisión afirma que esta alarma social sanitaria, que ha sido denunciada por los ciudadanos, pacientes y trabajadores de la Comunidad Autónoma, y de la que se han hecho ecos medios de comunicación a nivel local, regional y nacional priorizará el estudio de los contratos suscritos entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y los hospitales privados de las diferentes Comunidades Autónomas que han recibido pacientes castellanomanchegos, así como el coste económico que ha significado la maniobra para la Administración. Por otro lado, la Comisión basará su trabajo en el estudio de la veracidad de los datos que se han publicado por el SESCAM, para comprobar la falta de alteraciones deliberadas en las cifras hechas públicas. El organismo legislativo afirma al respecto que estos datos deben ser aclarados, en cuanto se trata de información de alto interés público, que preocupa a toda la ciudadanía.

Etiquetas
stats