Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Corredor del Henares acude a Bruselas para impulsar su reindustralización

AEDHE

elDiarioclm.es

El sector público y privado del Corredor del Henares se ha unido en Bruselas para presentar el proyecto el proyecto 'Iniciativa de Reindustralización del Corredor del Henares'. A la presentación han acudido alcaldes de distintos municipios de la zona (Azuqueca de Henares, Coslada, San Fernando, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares), la Asociación de Empresarios del Henares, los secretarios de Madrid Este de CC.OO y UGT y el presidente de UNICEM.

La delegación se reunió con europarlamentarios del Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y, así como el Director de Fondos de Cohesión. El inicio del proyecto se ha planteado de cara al año 2020, según informa Telemadrid, y la eurodiputada Mónica Silvana señaló que se debe velar por una zona que “necesita empleos de calidad, inversiones y apostar por toda la economía circular y el pacto verde también llevado a nuestras ciudades”.

Por ello, el grupo socialista en la eurocámara ha afirmado que buscarán “un compromiso” de la comisaria para que estos proyectos se materialicen. “Era importante venir a Bruselas para buscar posibles enganches para esa realidad comarcal que supera a la región de Madrid y a la de Castilla-La Mancha. Buscamos conocimiento para, a lo largo del año 2020, poder presentar un proyecto a la UE que engarce con las nuevas perspectivas presupuestarias y ejes de trabajo de la Unión Europea”, recalcó el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez.

Por su parte, José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, fue el único representante de Castilla-La Mancha en las reuniones. De este modo, explicó que el Corredor del Henares “no conoce fronteras” y que lo que es bueno para su localidad también lo será para Alcalá o para Coslada. “Tenemos que utilizar todos los mecanismos que tengamos a través de nuestra comunidad autónoma, del Estado español y de Europa para mejorar la vida de los vecinos. Independientemente de que estemos en Castilla-La Mancha o Madrid”, explicó en declaraciones a Telemadrid.

Etiquetas
stats