eldiario.es

9

Cospedal, la 'ausente presente' en el Debate de Castilla-La Mancha debido a las escuchas de Villarejo

Page ha mencionado varias veces a la ex secretaria general del PP y ex presidenta de la región: “Ya sabemos a qué se dedicaba” cuando no estaba en Castilla-La Mancha

Podemos ha dicho sentir "curiosidad" por ver "con qué cara y qué discurso y actitud" tienen los 'populares' castellano-manchegos

Desde el PSOE afirman que “se explican los martillazos a los discos duros" en la sede de la calle Génova

Diputados del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha

Diputados del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Cortes de Castilla-La Mancha

Las escuchas del comisario Villarejo a la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, fechadas en 2009 y a su marido Ignacio López del Hierro en torno al caso Gürtel han condicionado buena parte de la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región en las Cortes de Castilla-La Mancha, con la intervención del presidente, Emiliano García-Page. La también expresidenta de esta comunidad autónoma no ha acudido a esta sesión pero ha estado presente en este primer discurso con las alusiones que han hecho a la polémica noticia tanto el propio García-Page como PSOE y Podemos.

“Estamos mucho mejor que con Cospedal”, ha sido prácticamente la primera frase de García-Page al subirse a la tribuna y a partir de ahí han sido varias las menciones a la expresidenta, puesto que constantemente ha hecho referencia a la legislatura pasada cuando gobernó en la comunidad autónoma. Principalmente, ha lamentado su ausencia en el debate e incluso ha dicho que tenía la impresión de ser el único que quería que estuviera presente, puesto que “a ello se comprometió” cuando todavía era líder de la oposición.

Emiliano García-Page, este martes en el Debate del Estado de la región

Emiliano García-Page, este martes en el Debate del Estado de la región José Ramón Márquez // JCCM

Al hacer mención a los recortes sociales en sanidad, educación y prestaciones sociales, su nombre ha vuelto a salir en varias ocasiones, y al final de su intervención, al hablar de la necesidad de dedicar todos los esfuerzos a seguir el “buen ritmo” de la región, también se ha referido implícitamente a ella cuando ha subrayado: “No se puede gobernar una tarde a la semana, aunque ya sabemos a qué se dedicaba el resto de lo semana quien lo hacía”.

Previamente, el secretario general de Podemos en la región y también vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina, ha dicho sentir "curiosidad" por ver "con qué cara y qué discurso y actitud" se va a presentar el PP castellano-manchego durante el Debate sobre el Estado de la Región tras conocerse las escuchas. Se trata de una expectativa que ha centrado buena parte de los comentarios en los pasillos del Parlamento regional, sobre todo porque supone el ‘estreno’ del nuevo presidente de los ‘populares’, Francisco Núñez.

Ahora "se explican los martillazos a los discos duros"

Y desde el PSOE, la portavoz regional del partido Cristina Maestre pedía a Núñez el cese de Cospedal como presidenta de honor de los ‘populares’ castellano-manchegos y comentaba que con las escuchas a la número dos del PP nacional “se explican los martillazos a los discos duros" de los ordenadores de la sede del partido para supuestamente destruir pruebas.

En su opinión, Cospedal "tendrá que dar explicaciones", al tiempo que ha recordado que el nuevo presidente del PP castellano-manchego, Francisco Núñez, debería cesarla como presidenta de honor de partido en la Comunidad Autónoma.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha