eldiario.es

9

Cuarto fallecido por el brote de legionella de Manzanares

Se trata de un hombre de 80 años con pluripatología que permanecía ingresado en el Hospital Virten de Altagracia de la localidad

Los afectados por la bacteria siguen siendo 237 al no haberse registrado nuevos casos en los últimos días. Solo cinco permanecen ingresados.

El brote de legionela de Manzanares suma dos nuevos casos hasta los 222 pero Sanidad confía en que remitan esta semana

Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares EUROPA PRESS

La Consejería de Sanidad ha informado del fallecimiento de una cuarta persona relacionada con el brote de legionella detectado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares. Se trata de un paciente pluripatológico de 80 años que permanecía ingresado en el Hospital Virgen de Altagracia de esta localidad. egún los datos facilitados por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad, no se han registrado nuevos casos, manteniéndose a día de hoy los 237.

Del total de casos confirmados, tan sólo cinco permanecen ingresados. De ellos, dos están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Ciudad Real, y según el último parte médico están estabilizándose.

El informe de los resultados iniciales del Laboratorio de Secuenciación Genética de la Unidad Mixta de Infección y Salud Pública de la Universidad de Valencia confirmó la positividad de la fuente ornamental de la estación de autobuses de Manzanares, en la que se han identificado al menos dos cepas de legionella que, en principio, pudieran estar relacionadas con las cepas aisladas en pacientes, todo ello a la espera de las pruebas complementarias que se están llevando a cabo en el mencionado laboratorio.

Este cuarto fallecimiento se produce después de que la Fiscalía de Ciudad Real haya decidido incoar diligencias de investigación preprocesales sobre el brote de legionella. Así consta en el escrito remitido por el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Luis Huete, a la oficina del Defensor del Paciente, después de que este organismo se dirigiera a la Fiscalía para solicitar la apertura de una investigación de oficio sobre este asunto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha