eldiario.es

9

La Diputación de Toledo licita el arrendamiento de los Baños de Robledillo

El plazo para su arrendamiento es de 3 años, y se exigen al menos 30.000 euros anuales para la adjudicación.

La institución ha abierto la licitación para optar al arrendamiento de las instalaciones de los Baños de Robledillo, propiedad del Ayuntamiento de San Pablo de los Montes, en cuyo municipio se sitúan. El plazo previsto es de 3 años y el canon mínimo 30.000 euros anuales.

En el caso de adjudicarse, concluirá un ambicioso proyecto para el “impulso turístico de los Montes de Toledo”, según declaraciones del Presidente de la Diputación Arturo García-Tizón, que se inició en 2012 con la reforma de las instalaciones hosteleras anejas al antiguo Balneario que financiaron el Ayuntamiento de San Pablo y la Diputación con 150.000 euros y que ya se entregaron para su explotación privada. 

Las obras de rehabilitación del Balneario de Robledillo, también conocido en la comarca como Baños de la Guarra, se han financiado en 2013 con 484.000 euros que aportó la Diputación y otros 186.812 euros procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. El Ayuntamiento cedió a la Diputación su explotación durante diez años a cambio de un canon anual de 20.000 euros y la institución provincial busca ahora un gestor privado.

El volumen de la inversión pública sorprende en estos tiempos, aunque ciertamente el proyecto puede tener un efecto positivo en el desarrollo de la comarca y puede llegar, incluso, a crear algunos puestos de trabajo. Surge la duda de si no se podría haber financiado directamente por inversores privados que serán quienes obtengan beneficios en su explotación cuando se le entreguen las instalaciones públicas perfectamente remodeladas con fondos también públicos. 

En todo caso es el modelo por el que está optando la Diputación toledana pues, como ya se ha informado, prevé también una inversión de tres millones de euros en el acceso fluvial al yacimiento de Ciudad de Vascos para entregar su explotación posteriormente a la gestión privada.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha