eldiario.es

9

EQUO valorará trabajar junto a IU en las próximas elecciones autonómicas

El partido responde así a la idea del líder regional de IU, Daniel Martínez, de crear "una gran coalición de izquierdas".

Serán los propios militantes los que decidan si confluir a las elecciones en coalición o por separado.

Menos diputados o la elección directa, las comunidades preparan cambios para 2015

Desde EQUO Castilla-La Mancha se ha acogido con interés la propuesta de otros grupos de izquierda como IU de participar conjuntamente en las próximas elecciones autonómicas. Dicha propuesta fue lanzada por el coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, para formar “un frente común de la izquierda alternativa”.

La formación asegura que se muestra abierta al diálogo “con todas aquellas fuerzas y movimientos con los que se pueda compartir un programa conjunto”, destacando que así lo hicieron en las pasadas elecciones europeas donde el partido participó en la coalición de Primavera Europea, consiguiendo un escaño en Bruselas.

No obstante, la decisión correrá a cargo de los militantes y las bases del partido, para lo que se celebrarán una o varias asambleas para reflexionar de cara no sólo a las elecciones autonómicas sino también a las municipales. Tampoco se descarta que esta coalición pueda ser post-electoral, aunque siempre será a decisión de los militantes.

EQUO quiere transmitir que siempre estará abierta al diálogo con aquellos partidos y movimientos con los que pueden compartir objetivos así como promover el debate con otras formaciones y organizaciones para conseguir sus objetivos, que pasa por la recuperación del entorno rural de la región así como impulsar el ‘empleo verde’ como pulmón para el crecimiento de la comunidad.

Desde la formación también apuntan que “cualquier confluencia en la que participe EQUO deberá basarse en el carácter radicalmente democrático de la misma, en la transparencia, la equidad, y la participación ciudadana”.

Por su parte desde el partido Podemos, el otro gran partido al que el coordinador regional de IU tendió la mano para una gran coalición de izquierdas en las autonómicas, no se han hecho aún comentarios sobre la posibilidad de esta confluencia.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha