eldiario.es

Menú

La Escuela Superior de Informática también forma cómicos

El XIII Certamen de Monólogos, celebrado con motivo de la festividad de Santa Tecla, tendrá como primer premio una cantidad de 400 euros y un accésit de 200 euros

Hasta el 26 de octubre se podrán presentar los trabajos, y el día 3 de octubre, los mejores tendrán que defender los monólogos de forma oral, ante el público que volverá a llenar el Salón de Grados de la Escuela Superior de Informática

- PUBLICIDAD -
Monologuista de una edición anterior / Foto: uclm.es

Monologuista de una edición anterior / Foto: uclm.es

No todo va a ser asistir a clase, hacer prácticas o estudiar para los exámenes. En la Escuela Superior de Informática realizan un amplio programa de actividades para celebrar la festividad de su patrona, Santa Tecla. Desde hace trece ediciones, no puede faltar el Certamen de Monólogos. Es por ello que se ha abierto un plazo de presentación  de trabajos, hasta el 26 de octubre, y el 3 de noviembre se dará a conocer el fallo del jurado, dando paso a la puesta en escena de los mejores, los cuales se tendrán que presentar de forma oral ante el público asistente. El premio para el mejor de todos está dotado de 400 euros.

Al concurso  están convocados cualquier persona que pertenezca de una u otra forma a la Universidad de Castilla-La Mancha, siempre y cuando presente un monólogo original e inédito que no supero las 600 palabras. Todos aquellos interesados podrán enviar su trabajo a coral.calero@uclm.es, indicando el motivo del concurso y dando los datos oportunos para, en el caso de ser seleccionado, poder estar operativo.

El viernes, 30 de octubre de 2015, será la puesta de largo y la constatación real de los monólogos en cuestión, así como su correcta defensa por parte de los autores o, en su defecto, de otra persona que también pertenezca a la UCLM. A las 15.30, se procederá a la actuación en el Salón de Grados de la Escuela Superior de Informática, en Ciudad Real, dando el pistoletazo de salida a la carrera por conseguir los premios destinados a una de las actividades más famosas de la festividad de Santa Tecla.

400 euros para el mejor monologuista y 200 euros reservados para alguien de la escuela

Una de las partes que más motivan a los participantes es el premio económico que pueden recibir en el caso de proclamarse vencedores. El primer premio cuenta con una dotación de 400 euros y, además, hay otro premio, de 200 euros para el mejor monologuista que forme parte de la Escuela Superior de Informática. En el caso de que un concursante ‘local’ se proclame vencedor absoluto, el accésit de 200 euros irá para aquel que el jurado considere que ha quedado en segundo puesto.

Para evitar exceso de nervios que puedan influir en la falta de concentración de las clases, el mismo martes, 3 de noviembre, el jurado comunicará su veredicto final. De este modo se cerrará el XIII Certamen de Monólogos organizado por la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, cerrándose así el telón hasta el próximo año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha