eldiario.es

9

Estival Cuenca presenta una apuesta cultural más ambiciosa

La octava edición del festival de música contará con un presupuesto mayor y hasta 57 actividades en 16 espacios

Marco Antonio de la Ossa presenta la octava edición de Estival Cuenca. Foto: Mario Gómez

Marco Antonio de la Ossa presenta la octava edición de Estival Cuenca. Foto: Mario Gómez

El festival de música 'Estival Cuenca' ha presentado este martes su octava edición en el Parador de Cuenca, uno de los escenarios más reconocidos en los que se desarrollará este multievento cultural del 27 de junio al 6 de julio.

Tal y como ha señalado el director del festival, Marco Antonio De la Ossa, este 2019 el festival "será más ambicioso, con una mezcla de juventud y veteranía y que, como viene siendo habitual, se caracterizará por ser un evento musical con la incorporación de otras artes y que destaca por su belleza para disfrutarlo con los cinco sentidos", en alusión a la multitud de talleres y eventos destinados al cine, fotografía, danza e incluso la gastronomía. Sobre esto, el también musicólogo ha recalcado la valoración de 9,5 puntos en referencia al estudio realizado sobre los asistentes en la edición anterior.

De igual manera, ha recordado que el evento tiene como marca de identidad la diversidad de estilos (con variedad de conciertos dedicados a los diferentes géneros musicales como el jazz, indie, flamenco, música de autor...), la inclusión social (con la representación de 'La Fuga II', como segunda parte de la obra de teatro inclusivo que reunió a más de 300 espectadores en el Teatro Auditorio en la pasada edición o la realización de talleres de música para personas con discapacidad en colaboración con la UIMP), la igualdad de género (contando siempre con equiedad entre hombres y mujeres en su cartel), además de la sostenibilidad, reto que se ha marcado la dirección del festival para esta edición con la eliminación de bolsas de plástico y vasos reciclables.

Un Festival que crece

Una de las novedades que ha aportado para este 2019 Estival Cuenca será el aumento de presupuesto hasta los 65.000 euros y el aumento de actividades y conciertos hasta alcanzar los 57 en total, los cuales se distribuirán en 16 espacios, entre los que se incluyen este año como novedad el Espacio Torner y el Centro de Artes Ria Pi Ta, así como los ya habituales del Parador de Cuenca (escenario Solán de Cabras), la Terraza del Museo Palentológico (MUPA).

Artistas como Rocio Márquez, que repetirá en Estival, De Pedro, Marlango, Pedro Iturralde, Morgan o el cómico castellano-manchego Agustín Durán son algunos de los 33 artistas que pasarán por el festival, además de un fuerte grupo de artistas locales que complementarán las actuaciones.

En su pasada edición, el evento contó con una participación entre todas sus actividades de 8.500 personas, número que debido al aumento de presupuesto para este año se espera que se incremente.

Presentación del Festival FOTO: Foto: Mario Gómez

Presentación del Festival FOTO: Foto: Mario Gómez

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha