Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece con coronavirus el delegado sindical de mantenimiento del Hospital Mancha Centro

José Ángel Olivares, el segundo por la derecha de pie, con camisa azul claro

elDiarioclm.es

0

El delegado sindical de los/as trabajadores/as del servicio de mantenimiento del Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), José Ángel Olivares Alberca. Según informa CCOO, falleció a finales de la semana víctima del coronavirus COVID-19, que acabó con su vida a los 51 años de edad, apenas unos días después de serle detectado.

El sindicato ha trasladado su pésame a la hija y a la compañera de José Ángel, a sus compañeros y compañeras de trabajo y a “las muchas personas que lo querían”. “El conjunto del sindicato comparte el dolor de su pérdida, aún más hondo en quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y tratarlo; y de contar con su compromiso, su inteligencia, su bondad y su entrega”.

De igual forma, CCOO expresa su “reconocimiento y agradecimiento” a José Ángel, a su trayectoria vital, de la que dedicó buena parte a la defensa de los derechos de las trabajadoras y de los trabajadores, como delegado sindical en la empresa de mantenimiento Tecnocontrol y como miembro del equipo de CCOO en la negociación de sucesivos convenios del Metal de la provincia de Ciudad Real.

“Comprometido con la justicia social”

“José Ángel se sentía comprometido con los más débiles y con la justicia social. Y creía firmemente en la necesidad de agruparse, de organizarse en el sindicato de clase que es CCOO, para fortalecer las posiciones y poder así abrir paso a las reivindicaciones colectivas. Las defendió siempre con tanto convencimiento y firmeza como respeto y afabilidad. Y regalando, además, buen talante y buen humor”, agrega.

También detalla que una vez desencadenada la epidemia del coronavirus, sometido el hospital de Alcázar “a la enorme presión asistencial provocada por la extensión de la enfermedad”, José Ángel planteó a su empresa un sistema de trabajo para el colectivo del mantenimiento del centro sanitario con el que evitar coincidir en cada turno ocho, diez y hasta quince personas, como se venía haciendo.

“Pensando en la salud de los compañeros y en la salud pública”, José Ángel negoció y acordó con la dirección cambiar el sistema de turnos por un sistema de contingencias, garantizando la atención al mantenimiento del hospital pero evitando en todo los posibles los contactos personales, para dificultar al máximo la propagación del virus.

“José Ángel: allá donde estés, te enviamos un enorme abrazo. Hasta siempre, querido compañero”.

Etiquetas
stats