eldiario.es

9

Fomento convoca ayudas a la regeneración urbana y rural

El presupuesto supera los 6,3 millones de euros dirigidos a administraciones, consorcios, entidades públicas y comunidades de propietarios

Las subvenciones servirán para obras de rehabilitación en viviendas, de urbanización o reurbanización de espacios públicos, realojos de la población residente o gastos de acompañamiento social, entre otros

Se incluyen los supuestos de infravivienda y chabolismo, con el fin de posibilitar su inclusión social

ARCA denuncia la "permisividad" del Ayuntamiento con el "chabolismo turístico"

La Dirección General de Vivienda y Urbanismo ha convocado ayudas dentro del Programa de Fomento de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) y que recoge en una resolución publicada este lunes 31 de diciembre en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. 

Están dirigidas a quienes asuman la responsabilidad de la ejecución de las actuaciones previstas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana o Rural (las administraciones públicas, las entidades públicas adscritas o dependientes de las mismas y los consorcios).

No obstante, también podrán beneficiarse de las subvenciones, de acuerdo con el modelo de gestión acordado por el ayuntamiento correspondiente, los propietarios, las comunidades y las asociaciones de comunidades de propietarios, los titulares de derechos reales o de aprovechamientos de las construcciones, edificaciones o fincas urbanas afectadas por el desarrollo del ARRUR.

El presupuesto asciende a más de 6,3 millones de euros que se repartirá entre los años 2019, 2020 y 2021 con cargo a los Presupuestos de Castilla-La Mancha y el plazo para pedir las ayudas se prolongará durante dos meses.

Las subvenciones estarán destinadas a obras de rehabilitación en viviendas, obras de construcción de edificios de viviendas en sustitución de edificios demolidos, obras de urbanización o reurbanización de espacios públicos, realojos de la población residente, en su caso, y los costes de los equipos y oficinas de información, gestión y acompañamiento social.

Se incluyen los supuestos de infravivienda y chabolismo, con el fin de posibilitar su inclusión social a través del disfrute de una vivienda digna en un contexto integrador.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha