eldiario.es

9

García-Page se presentará a las primarias en Castilla-La Mancha

Serán el 26 de octubre y con voto abierto tanto para militantes como para simpatizantes que se quieran inscribir.

El ganador de dichas primarias se enfrentará en mayo a Cospedal por el gobierno autonómico.

García Page anuncia al PSOE que concurrirá a las primarias para el Gobierno autonómico

Foto: EFE

Emiliano García-Page ha resuelto la incógnita que rodeaba su hipotética participación en las primarias del PSOE de donde saldrá el candidato que se enfrentará en las elecciones autonómicas a Maria Dolores de Cospedal y ha confirmado que se presentará a las elecciones. El alcalde toledano, que ya había confirmado que no se presentaría a la reelección en el ayuntamiento, confirma así su intención de ser el candidato del PSOE en las próximas autonómicas.

A diferencia de otras regiones, las primarias de la región serán abiertas y cualquier persona que se inscriba previamente podrá votar aunque no sea militante del partido como tal, algo que por ejemplo en Madrid Tomás Gómez ya ha confirmado que no se hará. La fecha escogida para las primarias es el 26 de octubre.

García-Page confirma por un lado la fecha de las mismas, que no se conocía, y por otro el sistema de voto. Queda por conocer si alguien más se presentará a dichas elecciones, movimientos que deben darse en las próximas semanas.

El objetivo de los socialistas, en palabras del propio secretario general en la región, es el "desalojo" de Cospedal del poder, a quien ha definido como "el lado más radical del PP en toda España". "Espero que el proceso sea muy participativo y lo plantearemos con un modelo abierto. El propio García-Page ha confirmado las novedades en el PSOE autonómico al líder socialista Pedro Sánchez en la primera reunión del Comité Federal del partido con la nueva directiva que se celebra el sábado 13 en Ferraz.

Los socialistas se han referido al proceso de las primarias abierto como "muy ilusionante", considerando que será bueno tanto para el partido como la sociedad y democracia españolas y de la región. Será la primera vez que el ahora alcalde de Toledo se presente a estas elecciones a nivel autonómico de resultar ganador de las primarias. A nivel autonómico ha sido consejero de diversas carteras tanto en el gobierno de José Bono como de Barreda hasta su llegada al ayuntamiento toledano en 2007.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha