eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

El Gobierno de Cospedal despide a 170 de los interinos readmitidos

Los sindicatos denuncian que la Junta de Comunidades está actuando de forma “canalla”, y de estar “jugando con la vida de la gente”.

Todavía no se han cerrado las negociaciones con las consejerías de Agricultura y Empleo, pero la orden se ha hecho oficial de igual modo.

El PP ha asegurado que se trata de un procedimiento "normal" en trámites administrativos. 

Concentración interinos en Toledo 20 de marzo de 2015, foto por Comisiones Obreras

Concentración de interinos en Toledo, foto por Comisiones Obreras

La pelea de los interinos a los que el Tribunal Superior de Justicia obligó a readmitir no termina. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha hace públicas hoy diversas resoluciones de amortizaciones de plazas que llegan hasta las 487, de las cuales 170 son interinos que habían sido readmitidos, tras la orden judicial, señalan los sindicatos encargados de las negociaciones. STAS, CSIF, Comisiones Obreras y UGT han reaccionado con indignación ante una medida que han calificado como “una auténtica canallada”. Se trata de trabajadores de todas las consejerías, excepto la de Empleo, Agricultura y del Instituto de la Mujer. Los puestos de trabajo de cincuenta trabajadores siguen pendientes.

Gustavo Fabra, de STAS Intersindical, ha señalado que los sindicatos ya se plantean medidas cautelares a través de su asesoría jurídica, y que también estudian presentar un proceso contencioso administrativo. Además de esto, asegura que existen muchos interinos que todavía no reciben los atrasos correspondientes a los despidos de agosto de 2012. Fabra ha culpado al Gobierno de asegurar que sólo se publicarían las resoluciones finales cuando hubiesen acabado las negociaciones, y que el mismo Director Regional de la Función Pública señaló que “no sabía” que se iban a publicar hoy. “Nos parece la vergüenza más absoluta”, sentenció Fabra.  

“Consideramos que están jugando con la vida de la gente”, ha señalado el sindicalista, quien ha agregado lo mucho que ha costado que readmitieran a los trabajadores y que les pagaran el dinero que les debían, para ahora cesarlos en medio de un puente. La semana que viene los sindicatos han anunciado manifestaciones, además de que se ocuparán de que en la campaña electoral de María Dolores de Cospedal esté presente la denuncia de lo que han hecho con los interinos.

Comisiones Obreras se ha unido también a la denuncia, señalando que la actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha incurrido en una negociación de “mala fe”, al comprometerse a esperar a concluir la negociación, y no publicarla por partes. El sindicato señala que existen “defectos evidentes” al cesar a interinos antes resolver todos los incidentes de la ejecución de la sentencia del Tribunal Regional. Además, afirman que existe una “discriminación” al despedir a los 170 interinos, pero manteniendo los de las restantes consejerías.  Los cuatro sindicatos implicados, STAS, CCOO, UGT y CSI-F, han anunciado que actuarán con “unidad, movilización y en el frente judicial”.

Por su parte, el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha pedido a la presidenta que rectifique y “dé marcha atrás” con las órdenes que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Page ha señalado ha pedido al Ejecutivo regional que tenga ‘sensibilidad y dignidad’ con las familias a las que prometió que readmitiría a los interinos, incluso antes de la sentencia del Tribunal Supremo. El socialista ha señalado que esta “mentira” de Cospedal supone hacer un daño innecesario y ha hecho un llamado a “desterrar de por vida” la maldad en política.

El Partido Popular se ha limitado a señalar que se trata de procedimientos normales que se producen en las distintas Conserjerías de la Administración regional, y que es una realidad que existe todavía el cumplimiento de una sentencia, según declaraciones recogidas por Europa Press.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha