eldiario.es

9

Nacho Hernando: tras las primarias en Podemos "solo queda seguir siendo útil a la ciudadanía"

El portavoz del Gobierno regional lanza un mensaje al diputado de la formación morada, David Llorente, que podría condicionar el final de legislatura en las Cortes

"Para aquellos que creen en las primarias, una vez celebradas, no hay más debate interno", ha dicho Hernando

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, se ha referido este jueves a la polémica interna en el seno de Podemos de Castilla-La Mancha con motivo de la celebración de primarias en la formación morada para elegir candidato a la Junta de Castilla-La Mancha.

"Hay gente que cree más o menos en las primarias como herramienta útil", ha dicho, para añadir que "para aquellos que creen en ellas, una vez celebradas, no hay más debate interno". Era su respuesta cuando se le preguntaba si cree que la fractura interna en Podemos puede condicionar el final de la legislatura en las Cortes de Castilla-La Mancha donde queda todavía una larga lista de leyes por debatir. 

Hay que recordar que David Llorente, uno de los dos diputados de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, junto a María Díaz,  viene mostrando sus discrepancias con la dirección de la formación morada desde que se pactase la entrada al Gobierno regional. En las primarias, Llorente plantaba cara (y candidatura alternativa) a José García Molina, actual secretario general de Podemos Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo de la Junta. Unas primarias que Llorente perdía por la mínima frente a García Molina y en las que ha denunciado que se produjeron votaciones fuera del plazo oficial.

El portavoz del Ejecutivo regional ha comentado que tras las primarias en el seno del partido de sus socios de gobierno "solo queda seguir siendo útil a la ciudadanía desde las instituciones públicas". "Yo entiendo que el Grupo Parlamentario Podemos sí que entiende esto y lo aplicará".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha