Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Castilla-La Mancha pedirá incluir “valores de españolidad” en el sistema educativo

Comité Provincial PP Albacete

Lourdes Cifuentes

0

Es una de las propuestas que llevarán en el programa electoral que el PP de Castilla-La Mancha ya está confeccionando de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 26 de mayo y que este miércoles se ha abordado en el Comité de Dirección del PP de Albacete. Francisco Núñez, presidente de los populares castellano-manchegos se ha comprometido, si se convierte en presidente de Castilla-La Mancha, a dotar de “valores de españolidad” al sistema educativo.

Dice Núñez que, una vez en Fuensalida y al frente de la región, va a trasladar al Ministerio de Educación la necesidad “de la troncalidad de los currículos educativos”. O lo que es lo mismo,“ que los principios básicos de España, la unidad de nuestro país, tienen que enseñarse en la aulas”. Dice el presidente del PP en la región que el objetivo es que los estudiantes de Castilla-La Mancha no solo sepan donde nace el río Mundo, sino que también conozcan donde desemboca el Ebro o el significado del 6 de diciembre y el 12 de octubre, festividades de la Constitución y la Hispanidad, respectivamente.

Por eso, el PP propone que se trabaje en esos “valores de españolidad” dentro de las aulas “y queremos que Castilla-La Mancha lidere esa posición de que la educación tenga ese tinte nacional”, ha dicho el líder de los ‘populares’ castellano-manchegos.

El planteamiento, según ha explicado el presidente del PP regional, es que la educación “sea el elemento que nos ayude a progresar, mejorar y a conquistar el futuro en España y Castilla-La Mancha” y para ello ha señalado la necesidad de que esté fundamentada en la libertad de los padres para elegir el centro educativo al que asistan sus hijos. Es una de las cuestiones que ha abordado el Comité de Dirección del PP de Albacete.

Etiquetas
stats