eldiario.es

9

El PP habla de "pelotazo" en el Hospital de Toledo y el PSOE estudia querellarse

La portavoz 'popular' Carmen Riolobos se agarra a un "runrún" para vincular el futuro plan de biomasa de la región con las obras del nuevo centro hospitalario

Desde el PSOE, Cristina Maestre ha adelantado que buscarán fórmulas para que la también senadora del PP sea cesada y no "eche basura en la política"

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos / Europa Press

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos Europa Press

Sin ningún tipo de documento o escrito que lo confirme o avale, hablando de un "runrún" que circula por Toledo, la portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha lanzado hoy varias acusaciones relacionando el futuro plan del uso de la biomasa en Castilla-La Mancha con el nuevo Hospital de Toledo. Concretamente, ha dicho confiar en que detrás de esta iniciativa no se "esconda un presunto blanqueo de un presunto pelotazo vinculado al hospital de Toledo". La respuesta por parte del PSOE no se ha hecho esperar y la portavoz regional, Cristina Maestre, ha anunciado que estudiarán medidas legales contra la portavoz 'popular' por estas declaraciones.

"Nos preguntamos si detrás de ese Plan de Biomasa pudiera haber el que quisiera blanquear Page un presunto pelotazo vinculado al hospital de Toledo", ha incidido Riolobos que ha advertido de que "hay un runrún muy fuerte en Toledo de que una empresa vinculada a algo del hospital de Toledo pudiera estar interesada en poner en marcha una planta de biomasa".

Según ha dicho, el PP quiere "advertir de que no sería aceptable, bajo ningún concepto que intentaran blanquear determinadas cuestiones con este plan y que esto pudiera estar vinculado al hospital", y ha añadido que "como esto, si es que sí, antes o después se va a saber, sería bueno que Page despejara esta duda y la fuera descartando". "No vamos a permitir ningún blanqueo de ningún presunto pelotazo que tenga vinculación con el hospital", ha remarcado la también senadora del PP.

En relación a este asunto, la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha adelantado que su partido va a estudiar "las medidas legales" que correspondan "para impedir" que personas como Riolobos "osen acusar de determinados delitos gravísimos, sin ningún tipo de rigor".

Ha pedido al PP "que cese a esta señora" y ha declarado que van a escuchar las palabras vertidas la portavoz del PP para "denunciar" o buscar un mecanismo para que la portavoz del PP "no eche basura en la política" con este tipo de declaraciones, cuyo único rigor "es un supuesto runrún". Unos "runrunes" que, a juicio de Cristina Maestre, "se inventa ella durante la semana en el Senado", donde piensa qué sacar "para atacar al presidente del Gobierno" regional, Emiliano García-Page.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha