eldiario.es

9

El PP pide el “cese fulminante” del consejero de Sanidad por declaraciones "ofensivas”

Riolobos se refiere a las declaraciones por las que dio a entender que los enfermos van a los centros sanitarios "por gusto"

Califica la sanidad de Castilla-La Mancha como “caótica y catastrófica" y denuncia que las listas de espera siguen sin solucionarse

Carmen Riolobos

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido el “cese fulminante” del consejero de Sanidad, Jesús Fernández. El motivo son unas declaraciones en las que según Riolobos, el consejero dijo “que los enfermos van a hospitales, centros de salud y urgencias de la región porque estos son más atractivos”. Declaración que según la portavoz del PP, es “ofensiva” porque da a entender que los enfermos van por gusto en lugar de sentirse enfermos, y califica esas palabras de "ofensivas, crueles, inhumanas, frívolas, incompetentes e indignas declaraciones".

Además, Riolobos, ha pedido el cese de inmediato, por “la situación caótica y catastrófica que está provocando el Gobierno de Page en la Sanidad en Castilla-La Mancha", manifestando que la falta de personal sigue sin solucionarse, y sumando los "graves recortes en Sanidad" que está realizando Emiliano García Page, además de las "opacas y falsificadas" listas de espera, según Riolobos.

En cuanto a la falta de personal, la portavoz popular ha denunciado que en Talavera de la Reina falta el 30% de plantilla, según la Junta de Personal, destaca el despido después de verano de 30 personas en Cuenca, la queja de sobrecarga de trabajo en Guadalajara y las dimisiones en Salud Metal y Neurocirugía en Albacete.

Además, la portavoz popular ha puesto como ejemplo de los “recortes” la falta de material y calefacción en los centros, y recuerda que, en la anterior legislatura, fue el PP quien recuperó la sanidad y mejoró toda la asistencia sanitaria para los castellano-manchegos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha