eldiario.es

9

El PP quiere rebautizar un parque de Alcázar con el nombre de un alcalde franquista

El Parque Pablo Picasso pasará a denominarse Eugenio Molina Muñoz, alcalde franquista y Jefe del Movimiento franquista de la ciudad.

El Ayuntamiento le celebra el día 22 un homenaje.

Parque Pablo Picasso de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Parque Pablo Picasso de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Eugenio Molina Muñoz fue el primer alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y jefe local del Movimiento entre 1962 y 1979, y también el último de la época franquista, restituido ese año por Emilio Fernández Agraz, primer alcalde de la democracia. Casi 35 años después, el Ayuntamiento de la localidad va a rendirle homenaje y a bautizar con su nombre un parque de la ciudad.

Tras el homenaje, para el que el Consistorio alcazareño ya ha enviado las invitaciones a ciudadanos y colectivos, el Ayuntamiento tiene previsto dedicarle un parque en la ciudad, el próximo domingo 22 de marzo. Este parque, situado en la confluencia de la calle Arroyo Mina con calle Cardenio, no es de nueva construcción, sino que ya existe y está dedicado al pintor malagueño Pablo Picasso.

Según fuentes socialistas, el Partido Popular ya intentó nombrar a Eugenio Molina hijo predilecto de la ciudad e inició para ello el correspondiente expediente, pretensión que decayó ante la frontal oposición del grupo municipal socialista.

Fuentes socialistas señalan que “sin entrar a valorar la gestión que realizó hace más de 40 años, sí es cierto que fue alcalde durante la última dictadura que ha sufrido España, que fue nombrado por Franco, y no elegido por los alcazareños”. 

Así, apuntan que esto es una muestra más de cómo el PP gobierna en Alcázar de San Juan y en Castilla-La Mancha, “ensalzando figuras de la época franquista e intentando volver a costumbres y usos del pasado más oscuro. Parece que en la región no sólo no miran al futuro, sino que se fijan en modelos de hace 50 años”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha