eldiario.es

9

El PSOE pide al PP que "no mire para otro lado" y revierta la falta de policías y guardias civiles

La portavoz socialista, Cristina Maestre, señala que en los últimos 7 años de Gobierno del Partido Popular se han perdido "más de mil plazas" los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

"Está poniendo en juego la seguridad y el bienestar de la población", ha afirmado Maestre, que califica la defensa de los 'populares' de los cuerpos como "impostada"

Cinco detenidos en España y Marruecos por incitar ataques de Dáesh en Europa

EFE

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido "celeridad" al Gobierno de Mariano Rajoy para "revertir la falta de efectivos tanto de Policía como de Guardia Civil" en nuestra región, unas plantillas que se han visto "mermadas significativamente con el gobierno de Rajoy y Cospedal". En este sentido, la socialista ha asegurado que en los últimos 7 años de Gobierno del PP "se han perdido más de mil plazas de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Esto, explicó, "no lo podemos consentir", asegura, "porque está en juego la seguridad y el bienestar de la población". Así, ha pedido que se tome "en serio" el problema porque existe una "sensación" de falta de efectivos en pueblos y ciudades que es "preocupante" y que, "está llevando a un aumento de los robos en el medio rural, ocupaciones ilegales y sustracciones". 

"No hay que olvidar que Castilla-La Mancha tiene el deshonroso honor de ser la región donde más efectivos se han perdidos. Una vez más, la tijera y la mano del PP y de Cospedal perjudicando a los castellano-manchegos", afirmó. Igualmente quiso tachar de "impostada" la defensa de los dirigentes del PP de las fuerzas armadas, "cuando es precisamente bajo sus gobierno, cuando más se les castiga y cuando menos ofertas de empleo público se convocan, lo que representa una sobrecarga de trabajo para los propios efectivos".

"Estamos cansados de que el gobierno de Rajoy nos trata como una región de segunda o de tercera, prefiere dar dinero a Cataluña o el País Vasco antes que a regiones como la nuestra", lamentó Maestre que añadió que el problema se ha denunciado de manera "sistemática" en las Cortes de Castilla-La Mancha y le quiere dar así un "ultimátum" al ministro de Interior. "Que se comprometa, con plazos y plazas, a reponer los alrededor de mil policías y guardias civiles que ha recortado en nuestra comunidad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha