eldiario.es

9

El PSOE llama a la “obligación moral” para que Cospedal “se vaya”

El Comité Regional aprueba las candidaturas socialistas a las Cortes regionales y la mayoría de las listas para las municipales.

Se han ratificado las 40 medidas del plan de choque de Emiliano García-Page adoptará “para recuperar toda la sangría social que ha provocado Cospedal”.

Candidatura del PSOE de Castilla-La Mancha a las elecciones autonómicas

Candidatura del PSOE de Castilla-La Mancha a las elecciones autonómicas

Quedan 63 días para las elecciones autonómicas y el PSOE ya ha puesto en marcha todo su aparato electoral con el objeto de arrebatar al PP el Gobierno de Castilla-La Mancha. El Comité regional de los socialistas ha aprobado la candidatura a las Cortes y la mayoría de las listas que concurrirán a las elecciones municipales. Junto a ello, este órgano ha ratificado las 40 medidas que forman parte de un plan de choque que el candidato a la Presidencia, Emiliano García-Page, pondrá en marcha si gana los comicios.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha señalado tras la reunión del Comité que por el bien de la región “es necesario que se produzca una auténtica renovación y que “no hay casa o familia en nuestra región en la que no haya razones para no votar a Cospedal, porque ha quitado la dependencia o no ha dado beca a sus hijos o porque están en paro”.

El responsable socialista asegura que ve una “ilusión desbordante” entre la gente para “desalojar democráticamente” a Cospedal. “Es una obligación moral que esta señora no vuelva a gobernar en Castilla-La Mancha porque no podemos estar cuatro años más de sufrimiento, los ciudadanos de la región no se merecen un gobierno que se dedica no solo a recortar sino a hacer daño sabiendo que hace daño”, ha sentenciado.

Por otra parte, ha detallado que hoy en el Comité Regional se van a aprobar las 40 medidas que el secretario regional y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ido anunciando y que serán el eje sobre el que se ponga en marcha un plan de choque durante los tres primeros meses de gobierno, “para recuperar toda la sangría social que ha provocado Cospedal”.

Igualmente, y sobre las listas que presentan los socialistas, indicó que son unas listas renovadas, alrededor del 80 por ciento: “unas candidaturas cuyo objetivo es llevar a Castilla-La Mancha la renovación necesaria porque tenemos un líder, Emiliano García-Page, capaz de encabezar esa ilusión, ese proyecto”.

Fernández Vaquero ha indicado también que el PSOE presentará candidaturas en cada uno de los municipios de la región y recuerda que actualmente hay más concejales socialistas que del PP en Castilla-La Mancha, con más de 3.200 ediles.

Por último, se ha referido a las elecciones andaluzas que se celebran hoy y que, en su opinión, van a marcar un punto de inflexión. “Hoy puede ser un día histórico, el día en el que va a comenzar una gran ola para cambiar a las personas y a las políticas de austeridad y austericidio que se han llevado a cabo”, ha concluido.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha