Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

La Plataforma de la Ley de Dependencia anuncia que acudirá al Defensor del Pueblo

EFE

elDiarioclm.es

0

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha anunciado que acudirán al Defensor del Pueblo para denunciar una serie de situaciones que sufre el colectivo de personas dependientes de la región. “Muchos de ellos niños y niñas con enfermedades gravísimas que incluso afectan a sus vidas”, recalcan desde el colectivo. Entre ellos, destacan la “reiteración” de los accidentes con caídas por escaleras “por la negativa del Gobierno de García-Page a instalar salvaescaleras” en los domicilios.

A esto, añaden los “más de 4.500 muertos en Castilla-La Mancha” esperando recibir la prestación, explicando que el último caso conocido es el de una señora que “ha muerto hace unos días, dos años después sin haber recibido abslutamente nada”. En este sentido, aseguran que “resulta vergonzoso” que el portavoz de la Junta de Comunidades, Nacho Hernando, “presuma del descenso de las listas de espera, que por otra parte no se corresponde con la realidad” porque “este teórico descenso hay que buscarlo en los cementerios”.

Reprochan igualmente el “absoluto abandono” de los niños dependientes “que deben abandonar por edad la escolarización e ingresar en un centro de día”. “No solamente se les despoja de la mínima prestación económica que venían recibiendo sino que, además, se les cobra por asistir a ese centro”, explican, siendo el caso de niños que necesitan cuidados permanentes y, por tanto, se trat de unos 720 euros mensuales a pesar de estar sólo unas 100 horas al mes. “El Gobierno de García-Page pasa a ser recaudador de los niños y niñas dependientes”, reprochan.

Así mismo recuerdan el copago farmacéutico de los menores dependientes que “obliga a tener que elegir los padres entre comprar las medicinas que necesitan esos niños y niñas para seguir viviendo, o comprar pañales, la alimentación adecuada a sus enfermedades, muchas de ellas gravísimas, a mantener una temperatura adecuada en la vivienda, que es fundamental para todos ellos”. Por eso, quieren decir “alto y claro que las personas en situación de dependencia no son números ni porcentajes como ha tratado de hacer ver el señor Nacho Hernando”.

Etiquetas
stats