eldiario.es

9

Podemos e IU se sacuden los rumores de ruptura y mantienen que en Castilla-La Mancha habrá confluencia el 26M

El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, insiste en que la negociación “va bien” y espera que “se cierre en breve”

Desde Podemos, el secretario regional, José García Molina, insiste en la "hoja de ruta" para la región: "Habrá confluencia"

Presentación de la candidatura de confluencia FOTO: EFE/Ismael Herrero

Presentación de la candidatura de confluencia el pasado octubre FOTO: EFE/Ismael Herrero

¿Peligra la posibilidad de confluencia entre Podemos e Izquierda Unida en Castilla-La Mancha? Poco se sabe de las negociaciones y de los detalles del anunciado, pero no cerrado, acuerdo entre ambas formaciones políticas para concurrir a las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo. En el revuelto panorama territorial tras la experiencia andaluza y después de que el pacto se haya frustrado en varias comunidades autónomas, la de Castilla-La Mancha parece ser una de las excepciones, a pesar de la rumorología que a comienzos de esta semana apuntaba a la ruptura de las negociaciones entre ambas formaciones políticas.

“Seguimos andando pero el acuerdo no está cerrado”, ha explicado a eldiarioclm.es el coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, quien insiste en que “va bien” y en que espera que “se cierre en breve”.

 “Por nuestra parte hay vocación de confluir y detecto la misma voluntad por parte de Podemos. Creo que al final tendremos que acordar los desacuerdos”. Sostiene que el principal escollo es que “ahora las elecciones generales también se cruzan” y que la negociación tendrá varios niveles. “Lo ideal es un acuerdo federal porque siempre decimos que el nuestro es un proyecto de país, no regionalista. Queremos hacer lo mismo en un sitio que en otro”. Una premisa que parece difícil de cumplir ante 

Desde Podemos, el comentario en torno a las negociaciones es todavía más escueto. El secretario general de la formación morada en la región, José García Molina, mantiene, en declaraciones a este diario, que “en Castilla-La Mancha la hoja de ruta está clara. Ya hicimos pública nuestra voluntad de confluencia y hemos avanzado en ella. Habrá confluencia”, recalca.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha