Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La 'Primavera Republicana' de Cuenca celebra su 14ª edición con actividades en abril y mayo

Europa Press

elDiarioclm.es

A lo largo de los meses de abril, mayo y junio se celebrará la 14ª edición de la 'Primavera Republicana' de Cuenca. Una serie de actos, conciertos, proyecciones, coloquios, charlas y presentaciones de libros que quieren “reivindicar la construcción de la III República y conmemorar la proclamación de la Segunda [República]”. Entre los organizadores se encuentran Ciudadanos por la República de Cuenca, Izquierda Unida, Partido Comunista de España, la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), Yesca, el Comité de Solidaridad y Apoyo Internacionalista de Cuenca y Podemos-Cuenca.

En la capital provincial se celebró la manifestación anual para pedir la tercera República el pasado sábado 13 de abril. La protesta discurrió desde Cuatro Caminos por la Calle Carretería y concluyó en la Plaza de España, donde se leyeron manifiestos, se recitaron poesías y actuaron los raperos Kay & Kodaav; MTK & Rhyme; Hades & Zhero y Kant.

Entre los actos programados se encuentra la proyección de 'El Rey, la pesadilla final de la monarquía española', de Alberto San Juan y Valentín Álvarez, el próximo martes 23 de abril en el Centro Cultural Aguirre a las 17,45 horas. La entrada será gratuita y al finalizar la proyección tendrá lugar un coloquio con el actor y director de origen conquense Alberto San Juan. El 24 de abril, en el Centro Joven, la catedrática y doctora en Historia de la Educación, Teresa Martín Eced, impartirá la charla 'Maestras de Cuenca represaliadas por el Franquismo. Comisiones de depuración'.

El 12 de mayo a las 12 horas en el Memorial a las Víctimas del Franquismo del cementerio municipal de Cuenca se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral en homenaje a los 500 republicanos asesinados por la dictadura en la capital conquense. Además, se llevará a cabo la presentación del libro 'Venezuela vencerá. La dificultad de la revolución nacional en una colonia petrolera“, en el que participará su autor, el profesor José Antonio Egido. Además, se proyectará el documental ”Gaza“, galardonado con el Premio Goya 2019 al Mejor Cortometraje Documental, y posterior coloquio con su autor Julio Pérez del Campo.

Etiquetas
stats