Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Siguiente paso para el nuevo campus de Guadalajara: una auditoría sobre el estado del edificio 'Las Cristinas'

Foto: Ángel Vidal Rabadán // JCCM

elDiarioclm.es

0

Nuevo paso de cara a la puesta en marcha del nuevo campus de Guadalajara: se realizará una auditoría para ver en qué condiciones se encuentra el edificio de ‘Las Cristinas’,  lugar donde se ubicarán las instalaciones. También se realizarán labores de desbroce de la zona y posteriormente se entrará en la fase de licitación del proyecto, para luego pasar a la de ejecución de las obras.

Así se daba a conocer durante la reunión mantenida entre la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el rector de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Sanz. “Este campus es una necesidad básica y un pilar fundamental para el desarrollo de Guadalajara y de su provincia”, ha señalado la consejera.

No hay plazos

La consejera ha querido ser muy cauta con los tiempos a la hora de llevar a cabo los diferentes trabajos, “porque es un proyecto importante, arquitectónicamente complejo y en el que pueden surgir inconvenientes”. Lo que sí ha comentado es que, además de contemplar las necesidades actuales, se tendrán en cuenta las necesidades futuras de este campus universitario.

“Ahora las cuatro instituciones vamos de la mano para poder hacer realidad este nuevo campus. Hemos avanzado mucho y vamos a trabajar para que sea una realidad en esta legislatura”, ha afirmado. Cabe recordar que la construcción del nuevo campus de Guadalajara tendrá un coste aproximado de 50 millones de euros, cantidad cofinanciada con fondos FEDER.

Por otra parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes también ha querido trasladar al rector el compromiso del Gobierno regional de seguir garantizando la financiación necesaria a la Universidad de Alcalá. Se ha mostrado “satisfecha” con el contrato-programa 2018-2021 con el que se da tranquilidad a la institución académica para desarrollar su labor en Guadalajara y afirmó que en esa línea se continuará trabajando.

Actualmente, en el campus universitario de Guadalajara cursan estudios alrededor de 3.500 alumnos y se imparten 16 titulaciones oficiales.

En la reunión además de la consejera y el rector han participado el director general de Universidades, Ricardo Cuevas, y el vicerrector de la Universidad de Alcalá, Carmelo García.

Etiquetas
stats