eldiario.es

9

VÍDEO | El río Tajo, de limpio a sucio en dos días

La Plataforma Río Tajo Vivo ha realizado una comparativa del estado del río con motivo de la visita de una decena de eurodiputados a Talavera de la Reina

Río Tajo limpio el 7 de febrero / Plataforma Río Tajo Vivo

Río Tajo limpio el 7 de febrero / Plataforma Río Tajo Vivo

Este miércoles día 10 de febrero, una decena de europarlamentarios de diferentes partidos acudirán a Talavera de la Reina para contemplar de primera mano el estado del río Tajo, en una visita que ha contado con el impulso de Izquierda Unida y de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche. Desde el colectivo Río Tajo Vivo han denunciado que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (MAGRAMA) se ha acordado "de repente" del río debido a esta cita y ha procedido a desembalsar agua para que aparezca limpio.

"¿Maquillaje?", se pregunta este colectivo, mientras que pide explicaciones de porqué este río no presenta este estado "los otros 364 días del año".  

El siguiente vídeo se corresponde con el estado del río, limpio y sin espuma, el pasado 7 de febrero:

Lo más curioso es que esta plataforma ha realizado un nuevo vídeo este mismo martes, donde el caudal del Tajo vuelve a aparecer con suciedad y nuevas capas de espuma. Es decir, solo dos días después de su presunta operación de "maquillaje":

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha