eldiario.es

9

Se aceleran los pagos para agricultura ecológica con un ingreso de 20 millones de euros

Este año ha habido más de 8.500 solicitudes de subvenciones para estos cultivos, 1.700 nuevos 

Visita a un viñedo del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo / JCCM

Visita a un viñedo de Manzanares del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo / JCCM

Dentro del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de acelerar los pagos a de ayudas  a la agricultura ecológica, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado que se han ingresado 20 millones de euros que “vienen a reconocer” la labor que hacen estos agricultores en la región.

Durante su visita a un viñedo perteneciente a la Denominación de Origen La Mancha, el consejero ha dicho que el Gobierno regional está inmerso en el impulso de la producción ecológica en Castilla-La Mancha, “con más de 8.500 agricultores” en esa labor, “más que nunca en la región”.

Concretamente ha afirmado que en 2016, de esos 8.500 agricultores, se han incorporado 1.700 nuevos, una “muestra de la confianza” del sector en el Gobierno regional,  a través de un 'Plan Estratégico de la Agricultura Ecológica', del compromiso de incremento de las primas de cara al año que viene y de recuperar los expedientes que “quedaron colgados” en aquella convocatoria del año 2015.

Ha destacado finalmente la contribución de la Junta para acelerar los pagos, “inyectando en la economía castellano-manchega veinte millones de euros a los agricultores entre ayudas de agricultura ecológica y medidas agroambientales”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha