eldiario.es

9

La candidatura rival de Cospedal pide suspender el Congreso regional del PP

Tomás Medina, que compite con la ministra de Defensa en este cónclave, apunta a un “fraude” en la organización de mesas y censo

“Voy a que me liquiden”, afirma sobre la ‘primera vuelta’ de votaciones que se celebra este viernes acorde a los nuevos estatutos del partido

El PP dice que no le consta la petición de Medina y que "le falta valor" para ir al congreso

El candidato a la Presidencia del PP castellano-manchego, Tomás Medina / Europa Press

El candidato a la Presidencia del PP castellano-manchego, Tomás Medina / Europa Press

Aumenta el malestar en la candidatura a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha que lidera el concejal Tomás Medina, y que será el rival de la actual dirigente del partido y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Desde la organización de esta lista siguen manteniendo que no se están cumpliendo los requisitos de organización del cónclave y han acordado dejar en manos del gabinete jurídico la petición de la suspensión cautelar del Congreso, que se celebra el próximo 18 de marzo en Cuenca.

Tomás Medina ha explicado eldiarioclm.es que son varios los motivos que le han llevado a solicitar el amparo ante los tribunales, entre ellos la negativa del comité organizador de facilitar el censo electoral y el hecho de que se estén configurando las mesas electorales “sin ningún tipo de criterio”. En general, considera el proceso “un fraude” para la gran mayoría de los afiliados de Castilla-La Mancha.

El candidato rival de Cospedal también apunta a los plazos y a la “falta de respeto a la imparcialidad”, de forma que “nos abocan, o bien a retirarnos, o bien a recurrir al amparo de los tribunales”. Asegura que así lo han manifestado en las últimas reuniones del comité organizador, donde solo han obtenido “indiferencia y negativas” por respuesta.

“Es todo una continua provocación. Es como si nos dijeran que todo lo que protestamos no vale para nada”, resalta Medina, criticando también el cambio de estatutos en el PP mediante el cual será este próximo viernes, en primera vuelta, cuando se realicen las primeras votaciones: la candidatura que obtenga la mayoría absoluta de los votos y el apoyo de tres de las cinco provincias será la que se presente en el Congreso. “Si articulas la primera vuelta de tal forma que solo voten los que a ti te interesan, estás haciendo un fraude. Votan los que han dicho ellos que voten. Es el aparato contra cuatro”, denuncia.

"Todo esto es una tomadura de pelo"

Por todo ello, está convencido de que en esta primera votación, va a que le “liquiden”. “No me dejan otra opción. Todo esto es una tomadura de pelo. Un Congreso debe ser algo bastante más serio y no entiendo por qué están tan nerviosos y por qué tanta preocupación en que haya dos candidatos, cuando es lo más normal del mundo”, ha concluido.

Desde el PP, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha expresado por su parte que al partido no le consta que Medina haya interpuesto un recurso para solicitar la suspensión cautelar del Congreso. Asimismo, ha explicado que si el candidato interpusiera este recurso se daría traslado en primer lugar al Comité Organizador del Congreso del PP de Castilla-La Mancha y a la candidatura de su oponente, María Dolores de Cospedal, para que posteriormente se abriera un periodo para alegar.

Asimismo, ha afirmado que el argumento del candidato de pedir la suspensión del congreso por no disponer del censo de afiliados no se sostiene, ya que dicho censo no puede facilitarse "a nadie", pues se estaría incurriendo en una vulneración de la ley de protección de datos de carácter personal. Finalmente, la 'popular' ha expresado que Medina "tiene miedo a ir al congreso" y le "falta valor", por lo que ha pedido que "sea valiente y que mida sus fuerzas" y que permita votar a todos los afiliados "sin excusas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha