eldiario.es

9

La comunidad educativa castellanomanchega se vuelca en actividades por la Cumbre del Clima

Con la aportación de las fotografías de los escolares de todas las etapas educativas se realizará el vídeo 'Castilla-La Mancha por el planeta'

De este modo se pretende mostrar el apoyo de la comunidad educativa regional al cuidado, la protección y la sostenibilidad del planeta

Guterres da mañana el pistoletazo de salida de la cumbre climática de Madrid

EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha participará en la Cumbre del Clima desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con varias actividades dirigidas a los escolares, como el 'Tótem de reciclado', para centros de Educación Infantil, el Libro viajero 'Por nuestro planeta', para centros de Educación Primaria, y el 'Rally fotográfico por el planeta', para alumnado de Secundaria.

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha dicho que desde la Consejería "queremos participar en este evento y aunar fuerzas conjuntas en la comunidad educativa para cuidar y proteger nuestro planeta, denunciando a la vez aquellas acciones que resultan nocivas para el mismo".

Asimismo, Rodríguez ha explicado que "con las fotografías recibidas de todas las etapas educativas, se va a realizar el video 'Castilla-La Mancha por el planeta'", para mostrar el apoyo de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha al cuidado, protección y sostenibilidad de nuestro planeta. Los centros que participen podrán enviar sus fotografías antes del 10 de diciembre a comunicamedia.edu@jccm.es.

La XXV Cumbre del Clima de Naciones Unidas, conocida como COP25, se celebrará en Madrid durante los días 2 y el 13 de diciembre. La Conferencia debe servir para que los negociadores de los países terminen de cerrar el reglamento de desarrollo del Acuerdo de París contra el calentamiento, que se debe empezar a aplicar durante la próxima década.

A estas acciones hay que sumar que, desde el 9 y hasta el 12 de diciembre, se celebrarán charlas informativas sobre el cambio climático, en los campus de la UCLM, para el alumnado de centros de Educación Secundaria y Bachillerato de Castilla-La Mancha. Estas charlas será: el 9 de diciembre en Cuenca, 10 en Albacete, 11 en Toledo y 12 en Ciudad Real.

Toda la información, tanto de los actividades escolares 'Tótem de reciclado', dirigida a centros de Educación Infantil, Libro viajero 'Por nuestro planeta', para centros de Educación Primaria, 'Rally fotográfico por el planeta', para alumnado de Secundaria, como de las charlas en la universidad, está disponible en esta página web.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha