eldiario.es

Menú

'Fenavin conect' será el foro de comercialización del vino

El evento se celebrará los años que no hay Feria del Vino en Ciudad Real, como 2016, y la Junta también ayudará a la Diputación en la promoción de FENAVIN

- PUBLICIDAD -
FENAVIN 2015

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado la celebración del evento 'Fenavin Contact', que se celebrará los años en los que no hay FENAVIN y se ha pensado como un foro dedicado a la comercialización. El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha manifestado su apoyo a la iniciativa y ha asegurado que en la próxima reunión "con el Patronato de la Fundación Tierra de Viñedos les voy a trasladar de qué manera los patronos pueden apoyar la iniciativa de Fenavin Contact".

Martínez Arroyo y Caballero acordaron también promover un convenio de colaboración que impulse la Feria Nacional del Vino, para hacer de ella una promoción de nuestro país y que, según han señalado, tiene "visos" para convertirse en un referente a nivel internacional "en el futuro". De este modo, los esfuerzos de la Consejería pasarán de "dedicarse a la fallida Cumbre del Vino" a la Feria. Martínez Arroyo ha lamentado que el Gobierno haya tenido que pagar las facturas de la iniciativa de María Dolores de Cospedal, que ascendieron a dos millones de euros. 

"Es una situación absolutamente lamentable", aseguró Martínez Arroyo, quien también se reunió con la alcaldesa de Ciudad Real, la socialista Pilar Zamora, para preparar la Feria de Alimentación que se celebrará en mayo. En dicho evento, participarán las denominaciones de origen y la propia Junta de Castilla-La Mancha, con un stand específico donde se podrán degustar los productos galardonados en los Premios Gran Selección. Una feria abierta a la ciudad donde habrá catas comentadas para incentivar el consumo moderado de vino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha