eldiario.es

9

La economía protagoniza el segundo debate electoral de la campaña en Albacete

Cuatro candidatos debatieron acerca de la situación por la que pasa Albacete, provincia con más de 40.000 personas en paro, con propuestas para el futuro, el sector agropecuario y las energías renovables

Debate a cuatro en Albacete

Organizado por el Colegio de Economista de Albacete, los cuatro partidos políticos mayoritarios en estas próximas elecciones generales,  han participado en un encuentro dialéctico centrado en la economía. Un acto encuadrado en las II jornadas 'Hablemos de Economía'. Marcial Marín, exconsejero de Educación de Castilla-La Mancha y candidato al Senado, representó al PP, mientras que el candidato al Congreso Manuel González lo hizo por el PSOE, Onésimo Eduardo González a Ciudadanos y Javier Sánchez, a Unidos Podemos.

Las medidas económicas para la ciudad de Albacete y su provincia protagonizaron el primer bloque de debate, que fue el que más interés generó. El paro y la creación de empleo fueron la primera pregunta, y, quizás, una de las más evidente ya que casi 40.000 personas están en el paro en la provincia. Marcial Marín defendió que se han creado más puestos de trabajo, mientras que Onésimo Eduardo González afirmó que el empleo que se está creando no está generando riqueza debido a la caída de la cotización.

Manuel González se mostró de acuerdo con el candidato de Ciudadanos, destacando que sí hay mayor número de empleados, pero también son más pobres. Por su parte, Javier Sánchez quiso resaltar la reducción en el número de horas trabajadas desde 2011, por lo que ha concluido que si bien hay más contratados hay menos horas laborales los que supone un fraccionamiento del empleo.

Entre las propuestas para el futuro económico de la provincia, Javier Sánchez ha realizado una apuesta por un cambio de modelo productivo de manera integral, respaldado por unas políticas importantes en I+D+i. El socialista Manuel González aseguró que se debe destacar la posición geoestratégica de Albacete para conseguir valor añadido y ayudar a las empresas a exportar, sobretodo a las manufactureras. El candidato de Ciudadanos, Onésimo González, defendió también la posición geográfica de Albacete, marcando cuatro pilares de desarrollo económico: el sector agroalimentario,  farmacia, aeronáutico y energías renovables.

Marcial Marín, por su parte, respondió con las medidas del programa para autónomos y la reducción de impuestos en la que insiste el Partido Popular. En relación al sector agropecuario y las energías renovables, Ciudadanos defendió el valor de la transformación y las cooperativas, mientras que el PSOE destacó la importancia de la defensa de los derechos propios y productivos , como el agua. El PP volvió a defender la reducción de impuestos junto a la formación, como base para la creación de riqueza y Unidos Podemos abogó por u modelo de producción minifundista y vinculado a los pueblos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha