Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Una pyme de Albacete, elegida para financiar su proyecto por el programa europeo Horizonte 2020

Grupo Vermon

Pilar Virtudes

0

El Grupo Vermon de Albacete ha sido una de las 33 pymes españolas seleccionadas para financiar sus proyectos dentro del programa europeo Instrumento PYME del programa Horizonte 2020, según ha señalado en Toledo Ioannis Virvilis, adjunto de prensa de la Representación de la Comisión Europea, en una rueda de prensa ofrecida para detallar el programa de trabajo para el 2019.

Vermon ha presentado la creación de una plataforma integrada de toma de decisiones para la predicción, prevención y extinción de incendios en tiempo real. Esta empresa, creada en 2005, está especializada en consultoría de innovación, ingeniería y tecnología. Esta es la única pyme castellano-manchega seleccionada entre las 33 españolas. Cada una de ellas recibirá 50.000 euros para sus proyectos.

España ha sido el país que ha tenido más candidaturas seleccionadas, por delante de Italia con 28 y Suiza con 23.  En total, el programa Horizonte 2020 destinará 1.600 millones de euros para que las innovaciones de las pymes lleguen al mercado.

WIFI gratis en cinco municipios de la región

Por otro lado, y según ha adelantado Virvilis, cinco municipios castellano-manchegos han sido elegidos en la primera convocatoria de propuestas del proyecto WIFI4UE, de un total de 224 en toda España. Con esta iniciativa, Alcolea de Calatrava y Tomelloso en Ciudad Real y Alhóndiga, Fontanar y Viana de Jadraque en Guadalajara tendrán un bono de 15.000 euros para instalar un punto de acceso wifi en espacios públicos como bibliotecas, museos, parques o plazas.

En los próximos años habrá otras tres convocatorias WIFI4UE para beneficiar a 8.000 municipios de la UE con una inversión de 120 millones de euros. Las redes financiadas por este programa serán gratuitas, sin publicidad ni recogida de datos personales.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats