eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Unas 13.000 personas se beneficiarán de la recuperación de cotizaciones por cuidados familiares

Se trata de la medida aprobada por el Gobierno central destinada a mujeres y hombres que cuidan a sus familiares con dependencia en el hogar

El Ejecutivo castellano-manchego considera necesario revisar el modelo de atención", en su mayoría constituido por mujeres

Se pretenden simplificar y agilizar los trámites para solicitar prestaciones por dependencia

Europa Press

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado la recuperación de las cotizaciones a la Seguridad Social de las personas cuidadoras en el entorno familiar por parte del Ejecutivo centroal, una medida que beneficiará a 13.000 personas en la región, de las que la mayor parte son mujeres.

Así lo ha destacado la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, quien ha asegurado que además que “es necesario revisar el modelo de atención a las personas con dependencia”, basado fundamentalmente en los cuidados por parte de la mujer, y ha destacado que la atención a las personas con dependencia “es un reto ineludible para los poderes públicos, que requiere una respuesta firme, sostenida y adaptada al modelo de nuestra sociedad”.

Hasta ahora han sido las familias, y en especial las mujeres, las que tradicionalmente han asumido el cuidado de las personas con dependencia, constituyendo lo que se ha dado en llamar “apoyo informal”,  un modelo que, ha señalado, “es necesario revisar”.

La directora general de Atención a la Dependencia se ha referido también a los desarrollos normativos que vienen a dar seguridad jurídica a la personas con dependencia, como el Decreto del Catálogo de Servicios y Prestaciones Económicas de Dependencia y el Decreto del Procedimiento para el Reconocimiento de la Situación de Dependencia. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha