eldiario.es

9

El PSOE amenaza al PP con acciones penales si no rectifica sus declaraciones sobre ginecólogos

En una carta, los socialistas les piden reconocer que los términos de su denuncia sobre homologaciones en el Hospital de Puertollano era "falsa"

Recuerdan el Juzgado número dos de Instrucción de Puertollano ha dictado el sobreseimiento y el archivo de las diligencias abiertas

PSOE amenaza a PP con acciones civiles o penales si en siete días no se retracta de sus declaraciones sobre ginecólogos

El PSOE de Castilla-La Mancha ha registrado un documento dirigido al PP en el que advierten de que emprenderán acciones civiles o penales para defender el "honor y la credibilidad" del Gobierno regional si en un plazo de siete días no se retractan de sus declaraciones sobre ginecólogos que carecían de titulación oficial. Se refiere con ello a las sucesivas informaciones de los 'populares' sobre la falta de homologaciones médicas en la región.

En una carta firmada por el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, y dirigida al portavoz del PP, Lorenzo Robisco, los socialistas explican que el PP tiene que reconocer "que los términos de su denuncia sobre la contratación de ginecólogos en el Hospital de Puertollano era falsa o cuanto menos inexacta".

Asimismo, pide que admita que los profesionales aludidos que prestan su servicio en dicho hospital están "perfectamente capacitados para la realizar las funciones de esta especialidad", así como que ni el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ni ningún miembro del Gobierno autonómico "ha cometido ningún tipo de irregularidad en la contratación de dichos profesionales".

En la misma línea, desde el PSOE solicitan que el portavoz de los 'populares' debe reconocer que los usuarios y pacientes del Servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano "no corren ningún riesgo por la atención que reciben en dicho servicio". Recuerdan desde el PSOE que el Juzgado número dos de Instrucción de Puertollano ha dictado el sobreseimiento y el archivo de las diligencias abiertas por una denuncia que ponía de manifiesto que desde el PP describen como "delictivos".

"El colmo del despropósito"

"Aún conociendo esta situación, usted -en referencia a Robisco- ha seguido alimentando la polémica, y el colmo del despropósito es que ha llegado a imputar al consejero de Sanidad y a la Junta un delito de prevaricación por la contratación de dichos profesionales", ha sentenciado Gutiérrez.

Así las cosas, el numero 'dos' del PSOE en Castilla-La Mancha ha argumentado que las explicaciones del Gobierno regional han "acreditado" que los profesionales de Ginecología del Hospital de Puertollano "son médicos cualificados que tienen pendiente la homologación de su especialidad en España", una situación, a su parecer, que "padecen otros muchos médicos extranjeros" que prestan sus servicios en otras comunidades autónomas.

Por último, ha acusado a Lorenzo Robisco de "suscitar una polémica" con sus declaraciones que tan solo pretende "obtener réditos políticos por parte del PP, a costa de la tranquilidad y la seguridad de las usuarias y pacientes del servicio".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha