Comunidad Valenciana Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
El virus que cambió nuestras vidas pone a prueba a los gobiernos en Galicia y Euskadi
EEUU rompe con la OMS, la pandemia fuera de control y segunda ola en Israel
OPINIÓN | Osadía antidemocrática, por Elisa Beni

Sobre este blog

El equilibrio imposible de Jorge Peris, en el IVAM

Una de las esculturas de Jorge Peris en el IVAM.

La muestra ‘Jorge Peris. Dark Man a lomos del Pájaro de Fuego’ es un proyecto específico realizado para la galería 6 y expresamente pensado en la estructura de la propia sala expositiva. La muestra fue inaugurada el 18 de mayo en el IVAM, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos y con el primer día de reapertura de museos tras su cierre temporal.

Se trata de una creación en la que el artista alzireño ha trabajado durante los últimos dos años y que supone su regreso a València y, más concretamente, a uno de los espacios que le ayudaron a formarse, el propio IVAM.

“Jorge Peris ha creado una instalación en la que se solapan diferentes tiempos y lugares, trabaja sobre objetos cotidianos, en la mayoría de casos con muebles encontrados en muladares, pero que amplían la idea de la misma escultura para acabar creando ‘site specifics’”, subrayó el director del IVAM, José Miguel G. Cortés, durante la inauguración.

La base de la muestra ‘Jorge Peris. Dark Man a lomos del pájaro de fuego’ está formada por las últimas cinco esculturas que ha realizado el artista a partir de muebles de finales de 1800 e inicios del 1900 encontrados en cementerios de mobiliario, donde se almacenan algunos de los restos de vidas pasadas. Los ha seccionado, desmembrado y compuesto de nuevo para transformarlos en instrumentos musicales con la esperanza de darles una nueva vida.

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
Publicado el
25 de mayo de 2020 - 18:45 h

Descubre nuestras apps

stats