Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Un paseo por el jardín de ‘Botánicas’

Jochen Lempert, Botanical Box. Cortesía del artista y projecte SD, para la exposición 'Botánicas'.

elDiariocv

València —

0

Bombas Gens ofrece una visita virtual a la exposición ‘Botánicas’ explicada por sus organizadores. Se trata de una selección de fotografías pertenecientes a la Colección Per Amor a l’Art que muestra distintas maneras de representar el mundo vegetal. Un diálogo entre la ciencia y la naturaleza, botánica y arte, con formas de cientos de flores. “A través del jardín de plantas fotografiadas de esta colección se puede observar cómo la representación de una planta puede fluctuar desde la proyección de su forma plástica hasta la observación científica de su especie”, explicaba el co-comisario, Carles À. Saurí, durante la presentación de la muestra el pasado mes de febrero.

Botánicas ofrece “diferentes enfoques estéticos como el de Cunningham mezclados con las visiones más analíticas de Renger-Patzsch o Blossfeld, la mirada kitsch de Hans-Peter Feldmann, el trabajo del collage de Alessandra Spranzi, los viajes de Pierre Verger o la obra-instalación de Jochen Lempert, que diluye los límites entre la representación botánica y un lenguaje personal”.

Sobre este blog

Etiquetas
stats