Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Aparecen en Alicante carteles homófobos con motivos religiosos

Los carteles homófobos que han aparecido en Alicante

Emilio J. Salazar

Alicante —

El Observatorio valenciano contra la LGTBIfobia ha denunciado este jueves la aparición en Alicante ciudad de carteles de contenido homófobo con motivos religiosos. En ellos se puede ver, por ejemplo, a un dragón lanzando una llama con los colores de la bandera LGTBI sobre una imagen que reproduce el modelo cristiano de familia -padre, madre y dos hijos- amparados por una cruz católica, una virgen y con dos textos: “Firme fe” y “Resistencia”.

En otro, y a modo de advertencia, aparece Blancanieves observando una manzana que, de nuevo, cuenta con los colores de la diversidad sexual mientras se intuye en el fondo a la bruja y se puede leer el cartel de “¡Cuidado! Veneno”.

El Observatorio ha recibido estos carteles gracias a la colaboración ciudadana y según ha podido saber este medio también tienen en su poder un vídeo donde se aprecia a una persona colocando este tipo de anuncios que carecen de firma o de anunciante.

En estos momentos se encuentran reunidos con el servicio jurídico de Diversitat, el colectivo de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales de Alicante, para localizar a este y otros posibles responsables que se encuentran detrás.

Una vez identificado o identificados estudiarán la posibilidad de emprender acciones legales por una acción que podría ser constitutiva de un delito de odio que recoge la nueva ley de Igualdad de las personas LGTBI aprobada en Les Corts hace ahora algo menos de un año.

Mientras tanto, el Observatorio insiste por redes sociales que la ciudadanía les ayude a identificar a los responsables de estos carteles; y para ello han facilitado el número de teléfono 966 445 621.

Etiquetas
stats