Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un arquitecto municipal y diez personas más en una actuación contra el narcotráfico en Alicante

El Ayuntamiento de Alicante, en una imagen de archivo.

Europa Press

Alicante —

0

Un arquitecto municipal de Alicante y diez personas más han sido detenidas en una operación de la Policía Nacional contra el narcotráfico en Alicante, en la que también ha resultado arrestado el considerado presunto cabecilla del entramado.

Según ha adelantado el diario Información, el funcionario presuntamente habría agilizado trámites que permitían rentabilizar inmuebles supuestamente adquiridos con dinero procedente de la marihuana. La investigación, que dirige un juzgado de Novelda, arrancó tras la localización de dos plantaciones de marihuana en los términos municipales de Novelda y La Romana.

Fuentes del Ayuntamiento de Alicante han declinado realizar declaraciones respecto a este asunto sobre el que la oposición en el consistorio sí se ha pronunciado durante la comisión de Urbanismo celebrada este jueves.

En concreto, la portavoz del PSPV-PSOE, Ana Barceló, ha preguntado a la concejala del área, Rocío Gómez, “qué medidas piensa adoptar el equipo de gobierno para evitar que se repitan casos como el del arquitecto municipal de Alicante que ha sido detenido por, presuntamente, favorecer a una red de narcos”.

“Es necesario que se activen todas las medidas que se necesiten para evitar que se produzcan supuestos tratos de favor en los trámites urbanísticos”, ha sostenido Barceló.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Rafa Mas, ha pedido a la justicia que “investigue y se diriman todas las responsabilidades” sobre este caso y ha reclamado al equipo de gobierno que “esta vez no ponga ninguna traba a la hora de investigar e ir a la verdad de los hechos”.

Asimismo, ha señalado que se reunirán con el alcalde, Luis Barcala, para “proponer unos mecanismos en la función pública para evitar este tipo de casos” que, según ha afirmado, les provocan “tristeza y rabia, porque una vez más el Ayuntamiento de Alicante está en el foco de una presunta o posible corruptela”.

Etiquetas
stats