Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza que investiga la adjudicación de viviendas protegidas en Alicante a funcionarios y cargos del PP inicia las pesquisas

Vista del Residencial Les Naus, a 5 de febrero de 2026

Laura Martínez

0

Arranca la investigación judicial sobre la adjudicación de las viviendas protegidas de Alicante que agraciaron a funcionarios y personas vinculadas al PP de la ciudad. La titular de la plaza número 5 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Alicante, que investiga la adjudicación de viviendas de protección pública (VPP) en el municipio, ha dictado una providencia por la que acuerda las primeras diligencias de investigación.

En concreto, según informa el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado, la magistrada ha acordado reclamar diversa documentación al Ayuntamiento de Alicante, al Servicio Territorial de la Conselleria de Vivienda, Juventud, Empleo e Igualdad y a la Cooperativa de Residencias Les Naus, promotora de la obra, cuya aportación al procedimiento ha solicitado la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado.

La instructora incoó el pasado 11 de febrero diligencias previas para investigar la adjudicación de esas viviendas protegidas (VPP) tras recibir por reparto una denuncia por presuntos delitos de prevaricación administrativa, uso de información privilegiada, tráfico de influencias, fraude y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos. Tanto el Ayuntamiento de Alicante, del PP, como el PSPV han llevado al juzgado las sospechas en las adjudicaciones, destapadas por el diario Información. La Generalitat Valenciana y el consistorio enviaron a la Policía Local para comprobar quién reside en el edificio y cotejar los datos con el padrón municipal.

El escándalo de la promoción, edificada tras años de vacío en las viviendas de protección pública, salpica a las élites de Alicante: concejales, arquitectos, hijos de notarios y altos funcionarios como una interventora con elevados ingresos de hasta 70.000 euros han sido adjudicatarios de la promoción residencial.

Etiquetas
stats