Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Muere Agustí Agulló, referente en la defensa del valenciano en Elche

Agustí Agulló.

Emilio J. Salazar

Elche —

0

Agustí Agulló i Marcos (1958) ha fallecido víctima del cáncer. Su nombre va ligado al Casal Jaime I d’Elx, un espacio cultural en defensa del valenciano que ayudó a fundar en 1998. Perteneciente a la entidad Acció Cultural del País Valencià, Agulló ha logrado, durante su gestión, convertir este enclave situado en el centro de Elche en un lugar de referencia -como pocos existen en esta ciudad- en la promoción de la lengua valenciana.

Trabajador incansable en la defensa y recuperación del valenciano, con estos argumentos la asociación cívica por la lengua El Tempir le otorgó un reconocimiento donde destacó su compromiso por la promoción social de la lengua “desde que era joven”.

Su fallecimiento ha coincidido con la celebración del pleno ordinario del Ayuntamiento de Elche se ha sumado a las muestras de dolor después de que la portavoz de Compromís per Elx, Esther Díez, diera a conocer la noticia que un primer momento ha difundido en redes sociales Acción Cultural del País Valencià. 

Etiquetas
stats