Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multados medio centenar de jóvenes sorprendidos en una fiesta ilegal en un restaurante de un polígono de Alicante

Agentes de la Policía desalojan la nave donde se estaba desarrollando la fiesta ilegal.

Emilio J. Salazar

Elche —

0

Una fiesta ilegal en una nave situada en el polígono industrial Llano de Espartal de Alicante. Eso es lo que se encontraron agentes de la Policía Nacional este fin de semana en una de sus intervenciones para garantizar que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias establecidas por la Generalitat Valenciana.

Durante un control perimetral establecido en uno de los accesos de la ciudad de Alicante, concretamente en la carretera de Ocaña, los agentes observaron varios vehículos cuyos ocupantes presentaban un mismo perfil, gente joven no conviviente que procedían de otra localidad sin justificación para acceder a la ciudad, siendo varios los vehículos los que fueron sancionados y no permitido el acceso.

Ante la sospecha de los agentes al observar esta circunstancia, a uno de los vehículos le permitieron su acceso, avanzan en un comunicado, “siendo seguido por una dotación policial de forma discreta”, el cual les llevó hasta una nave donde más tarde se comprobó que se estaba celebrando una fiesta clandestina con numerosos jóvenes en su interior.

Inmediatamente, los agentes dieron aviso al resto de unidades y organizaron un dispositivo para inspeccionar el restaurante cerrado al público y una vez en el interior localizaron a más de 30 personas congregadas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, escuchando música alta e incumpliendo las medidas de seguridad.

Una vez identificados todos los asistentes, los agentes detuvieron a uno de ellos por infracción a la Ley de Extranjería y realizaron un total de 55 actas por infracción a la normativa anticovid a los asistentes y a los encargados del local.

El operativo también contó con la participación de la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana de la Policía Nacional quienes realizaron cuatro sanciones administrativas por infracción a la normativa de la Comunidad Autónoma en materia de locales públicos y por lo que se solicitó la clausura de actividad de dicho establecimiento.

Durante el tiempo que duró la inspección del local, los agentes intervinieron sobre otros vehículos que acudían a esta fiesta ilegal ayudados por un mapa con las indicaciones de la localización del lugar, que previamente habrían recibido del organizador, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats