Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve monjas de clausura de Alicante, contagiadas de COVID tras asistir a la misa oficiada por un cura negacionista

El monasterio de la Santa Faz de Alicante.

elDiariocv

València —

17

Nueve monjas de clausura, miembros de la comunidad de las Canónigas de San Agustín, han resultado contagiadas de COVID-19 después de asistir a una misa oficiada por Francisco Martínez Noguera, el cura negacionista que ofició una misa sin mascarilla en el santuario de la Santa Faz de Alicante. Según informa El Periódico, hasta el lugar se desplazó el pasado fin de semana una empresa contratada por el Ayuntamiento y el Cabildo de San Nicolás para proceder a su desinfección.

Martínez Noguera, que ha contraído la enfermedad, ofició diferentes misas sin mascarilla, una de ellas a principios de diciembre en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro en Aspe y otra a mediados de enero en el monasterio de la Santa Faz, o en la parroquia de la Virgen del Camino, en una pedanía de Callosa de Segura, a pesar de ser advertido de que debía usar la mascarilla. Sin embargo, se ha mantenido en su postura pese a las quejas de parroquianos, trabajadores y otros cargos eclesiásticos.

El origen de su contagio se encuentra en la Casa Sacerdotal de Alicante donde ha habido una veintena de positivos entre religiosos, enfermeros y trabajadores. El también ecónomo del Obispado de Orihuela-Alicante se encuentra confinado junto con otros 35 curas residentes en la Casa Sacerdotal de Alicante.

Etiquetas
stats