Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Circuito nace en el año 2001. Ofrece durante 8 meses al año, de jueves a domingo, una programación de actuaciones de humor, en la que espectáculos de compañías de toda España, recorren los locales que componen el mismo, actualmente 15 locales de Valencia y poblaciones como Torrente, Manises, Almàssera, Massanassa y Xirivella. Cada mes hay unas 45-50 actuaciones (hay días que hay hasta 5 actuaciones en diferentes locales), lo que supone unas 400 actuaciones por temporada de 8 meses.

“Creo que hacer reír es muy comlicado, o eso le digo a mi suegra para que me respete”

Msias (Diego Varea)

Msias (Diego Varea) es un cómico valenciano que estará actuando durante la primera programación del Circuito Café Teatro (octubre-noviembre) con su espectáculo “rap controversia” Msias.

¿Qué te consideras: músico, actor, cómico?

Un 33% de cada uno. El 1% restante es de feriante.

“Raper controversia” es tu segundo espectáculo. ¿En qué se diferencia del anterior y qué te ha llevado al cambio?

El año pasado presenté “Ácido”, cuyo interprete era Diego Varea. Era un texto de opinión interpretado en formato Stand Up. Msias es un personaje teatral que me permite arriesgar más todavía. La diferencia más notoria es el Flow y el Swag.

¿Cómo definirías tu paso por el Circuito Café Teatro? ¿Qué crees que te aporta como artista y aporta a la ciudad?

Siempre es bonito participar en él. Te garantiza unos locales y un público profesional que te permite trabajar al 100%. Conoces nuev@s compañer@s y creces como artista al consumir más espectáculos. El Circuito Café Teatro es fundamental para la cultura teatral de Valencia. Hace posible disfrutar de una agenda de artistas nacionales a la que difícilmente podríamos acceder sin él.

Alguna anécdota que hayas vivido en el Circuito Café Teatro

Tengo un bloque en el que hablo de cómo se gestó la expresión popular “ni que niño muerto”. Finalizo diciendo “Solo un hombre es capaz de matar a su hijo y hacer como si nada” para hilar con un tema sobre el machismo. Una mujer gritó, “¡y una mujer también puede matarlo!” tras tres o cuatro segundos de tensión pensando si debía contestar, arriesgué con un “señorita está usted en un show de comedia, no en el juicio de Asunta”. Para mi sorpresa, la gente rio a carcajadas y aplaudió. Todos nos destensamos y me llevé una grata lección. Hay gente que entiende la comedia como lo que es, comedia, y se dejan los juicios de valor en casa. Luego continué con Bretón.

¿Qué opinas de Valencia como ciudad en cuanto a oferta cultural y políticas culturales?

Pues me voy a mojar. Hemos estado 24 años con una alcaldía a la que solíamos echar las culpas de la baja oferta cultural de la ciudad. En gran parte estoy de acuerdo, pero no hay que olvidar la responsabilidad que tenemos como público. Se han cerrado multitud de teatros y salas debido al poco consumo. Hace años que no me creo el “no me lo puedo permitir”, y menos cuando me lo dices después de tres cubatas de 8 € cada uno. Es cuestión de prioridades.

Tal como están las cosas, ¿es más fácil o difícil que antes hacer reír?

Creo que hacer reír es algo muy complicado, o eso le digo a mi suegra para que me respete como profesional (su otro yerno es cirujano y salva vidas). Igual la risa sale más fácil cuando tienes las facturas de agua y luz pagadas. Aunque los años y la experiencia me han enseñado que la gente más humilde y trabajadora, es la que más ríe. En cuanto a la comedia, sería interesante que cada vez fuera más difícil hacer reír. Obligaría a la escena a evolucionar y ser cada vez más original y eso, siempre es bueno.

Para ti el humor es…

Imprescindible. Nos hace más inteligentes, más libres y por ende, más felices. Es más importante que el sexo incluso. Cuando tienes un desastre en la cama con una persona que no tienes confianza, suele acabar en risas y buena energía, bueno, o en orden de alejamiento. Podría aguantar un mundo lleno de gente que no practica sexo (sería un mundo muy limitado en cuanto a generaciones), pero sería impensable un mundo sin risa. Espero que mi pareja no lea la entrevista y me espere esta noche en la cama para una intensa lectura de clásicos de Arévalo.

Sus próximas fechas:

• 30 de octubre en URBAN CAFÉ (C/ Escultor Antonio Sacramento, 13.Ciudad de las Ciencias. tel.: 695949994 ) a las 00 horas.

• 1 de noviembre en CAFÉ TOCADO (C/ Cadiz, 44. Zona Ruzafa, Valencia) a las 20 horas.

• 14 de noviembre en CAFÉ TEATRE (C/ Mestre Guillem, 48, Manises, Valencia) las 23:30 horas.

• 26 de noviembre en CAFETERIA MERCEDES JAZZ (C/ Sueca, 27. Zona Ruzafa) a las 21 horas.

Sobre este blog

El Circuito nace en el año 2001. Ofrece durante 8 meses al año, de jueves a domingo, una programación de actuaciones de humor, en la que espectáculos de compañías de toda España, recorren los locales que componen el mismo, actualmente 15 locales de Valencia y poblaciones como Torrente, Manises, Almàssera, Massanassa y Xirivella. Cada mes hay unas 45-50 actuaciones (hay días que hay hasta 5 actuaciones en diferentes locales), lo que supone unas 400 actuaciones por temporada de 8 meses.

Etiquetas
stats