Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bétera proyecta una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en su Parque Empresarial de l'Horta Vella

Bétera quiere profesionalizar la gestión de sus áreas industriales.

Toni Cuquerella

0

Bétera proyecta crear la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en el Parque Empresarial de l'Horta Vella. La propuesta de la concejalía de Industria se lanza en colaboración con la asociación empresarial AEMON.

La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio, y el concejal de Industria, Adrián Cámara, han acompañado al presidente del Parque Empresarial de l’Horta Vella, Javier Muñoz y demás miembros de la directiva en el acto de presentación de la EGM de este Parque Empresarial en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción. 

A la presentación han acudido numerosos empresarios y empresarias de l'Horta Vella interesados en conocer este proyecto que según ha afirmado la alcaldesa de Bétera “es la piedra angular para la implantación de una cultura de gestión de calidad en el parque empresarial de Bétera”. 

Para ello ha señalado que es necesario la colaboración tanto de empresas como de la administración local para la que ha indicado, el concejal de Industria, “es importante implicarnos todos y trabajar codo con codo para que sea una realidad y nuestros Parques Empresariales sean un espacio competitivo y digno para los varios centenares de hombres y mujeres que en ellos trabajan a diario”. En ese sentido, se establecerá la colaboración público-privada que permita acometer proyectos de interés en los parques logísticos y empresariales.

Además Bétera persigue adaptar el Parque Empresarial l’Horta Vella a la clasificación de áreas industriales regulada en la Ley de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana. 

Elia Verdevío señala que esta acción se impulsa “porque los parques industriales, desempeñan una función clave en Bétera, siendo un pilar esencial en la economía local, tanto en términos de actividad económica, como, sobre todo, en niveles de mantenimiento de empleo estable y de calidad”, ha explicado.

Con la puesta en marcha de la EGM en Bétera se espera que contribuya “a una gestión de calidad de los Parques Empresariales ya que aquí se concentra el grueso de las actividades económicas y logísticas del municipio, siendo, en consecuencia, generadores de empleo y riqueza”.

Etiquetas
stats