La única alcaldía valenciana de Vox en Nàquera se queda minoría tras pasar una concejala al grupo de no adscritos
La hasta ahora concejala de Vox en el Ayuntamiento de Nàquera (València) Marta Izquierdo ha solicitado pasar al grupo municipal de no adscritos, lo que dejaría en minoría al equipo de gobierno en el único ayuntamiento de la Comunitat Valenciana donde este partido ostenta la alcaldía.
Así lo ha avanzado 'El Español' y han confirmado a Europa Press fuentes de la formación. Vox y PP gobiernan desde 2023 en Nàquera con cuatro y tres concejales, respectivamente, mientras el PSPV tiene tres; UPDN, dos, y Compromís uno. Ahora, una de los cuatro ediles de la formación de Santiago Abascal deja su grupo y pasa al de no adscritos.
La salida de Izquierdo del grupo de Vox, que deberá ratificarse en el pleno municipal de mayo, fue anunciada este lunes por la edil mediante registro de entrada en el Ayuntamiento. Como razones, explica que, “tras una larga reflexión”, sus principios “ya no se ven reflejados en las acciones de Vox Náquera”, según informaciones publicadas.
Esta concejala, que llevaba áreas como Tradiciones y Festejos taurinos, Caza, Medio Ambiente o Protocolo, afirma en su escrito haber sufrido un “progresivo aislamiento” por parte del resto del grupo de Vox. A su juicio, pasar a no adscritos es la mejor manera de seguir defendiendo sus principios “sin interferencias ni presiones externas”. No obstante, asegura que mantendrá el acta de concejala.
0