La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo

La Comunitat Valenciana registra 1.980 nuevos casos de coronavirus y un fallecimiento

El hospital La Fe de València.

Un total de 1.980 personas se han contagiado de COVID-19 desde la anterior actualización en la Comunidad Valenciana, según los datos ofrecidos este viernes por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. El aumento de contagios persiste, aunque sigue sin traducirse en una presión hospitalaria significativa. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 291 personas ingresadas, 31 de ellas en la UCI. Por provincias, hay 14 hospitalizados con coronavirus en Castellón, ninguno de ellos en UCI; 35 en Alicante, tres de ellos en la UCI; y 242 en Valencia, 28 de ellos en UCI. 

Paralelamente, avanza a buen ritmo la campaña de vacunación. Un total de 2.799.014 personas han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 2.220.247 personas.

La conselleria ha registrado un fallecimiento en los últimos siete días, por lo que el total de muertes desde el inicio de la pandemia asciende a 7.463.

Todos los brotes reseñados por Sanidad en su información de este viernes tienen origen social.

Etiquetas
Publicado el
9 de julio de 2021 - 17:17 h

Descubre nuestras apps