Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Comunitat Valenciana registra nueve muertes y 83 nuevos positivos de COVID con una tasa de contagio de 35,61 casos en los últimos catorce días

Una terraza en València en época COVID.

Miguel Giménez

València —

0

La tasa de contagio de coronavirus ha caído siete décimas con respecto al lunes y se ha situado en 35,61 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días en la Comunitat Valenciana. Sigue siendo la más baja de España, 160 puntos inferior a la media estatal (196,20). La incidencia acumulada en los últimos siete días es de 18,27 (hace 24 horas era de 17,93), mientras que la media española se sitúa en 108,99.

Por lo que respecta a los datos que deja la COVID en las últimas horas, se han registrado nueve fallecimientos (que elevan la cifra total de muertes a 7.228 desde el comienzo de la pandemia) y se han notificado 83 casos nuevos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización (los mismos que hace 24 horas), que sitúan la cifra total de positivos en 387.443 personas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 383 personas ingresadas (nueve más que el lunes), 77 de ellas en cuidados intensivos (el mismo número que en la anterior actualización): 24 en la provincia de Castellón, con 7 pacientes en UCI; 164 en la provincia de Alicante, 29 de ellos en la UCI; y 195 en la provincia de Valencia, 41 de ellos en UCI. Los pacientes COVID suponen el 2,27% de las plazas hospitalarias y el 7,87% de las camas de cuidados intensivos.

En las últimas horas se han producido 468 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 388.161 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia y en estos momentos hay 3.522 casos activos, lo que supone un 0,88% del total de positivos.

Sanidad ha administrado un total de 1.083.961 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias, 127.491 en Castellón, 390.615 en Alicante y 565.855 en Valencia. Han recibido las dos dosis 287.237 personas.

Desde la última actualización, los casos positivos en residencias de mayores se mantienen en 5 (1 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de Valencia). No se han producido muertes ni contagios entre residentes, mientras que sí que ha habido siete positivos entre trabajadores de centros de mayores.

78% menos brotes en el último mes

Se han registrado 14 nuevos brotes desde la última actualización, tres de ellos de origen laboral (Sant Joan d'Alacant con cuatro contagios, Xeraco con cuatro y València con tres) y el resto en el ámbito social: València (5), Massamagrell (3), Torrent (4), dos en Paterna (3 casos cada uno), Benaguasil (4), La Pobla de Vallbona (3), Alquerías del Niño Perdido (4), Vila-real (7), Benidorm (3) y Alicante (6).

El número de brotes notificados en la Comunitat Valenciana se ha desplomado un 78% desde el 12 de marzo con respecto al periodo inmediatamente anterior (entre el 11 de febrero y el 11 de marzo). Los casos asociados a esos brotes han caído en una proporción similar, un 70%. El desplome ha sido parecido tanto en el ámbito laboral como en el ámbito social (-75% y -74%), y más acusado en el educativo (-93%). Los brotes más numerosos son los asociados al ámbito social, la gran mayoría en el contexto de reuniones de familiares y/o amigos.

Estas buenas cifras son un motivo de esperanza pero, en palabras de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, “no se puede bajar la guardia”.

La flexibilización de medidas que ha entrado en vigor este lunes y que afecta a reuniones sociales, hostelería y restauración, actividades deportivas y a visitas a las residencias de mayores inmunizadas “son fruto del esfuerzo, la responsabilidad y el sacrificio de toda la ciudadanía, y del trabajo admirable de los y las profesionales de la Sanidad. Tenemos que continuar remando todos en la misma dirección para mantenernos en esta senda de estabilidad. Afrontamos un reto colectivo sin precedentes y el comportamiento individual, como nos está demostrando la pandemia, no afecta sólo a quien lo hace, nos repercute a todos y todas, tanto para bien como para mal”, ha asegurado Barceló.  

Etiquetas
stats